www.diariocritico.com
El SESCAM se compromete con los afectados por hepatitis C 'a partir del 7 de abril'

El SESCAM se compromete con los afectados por hepatitis C "a partir del 7 de abril"

miércoles 01 de abril de 2015, 09:37h

El SESCAM atenderá las peticiones de los afectados por hepatitis C en la región a partir del 7 de abril. Es el compromiso del director general de Atención Sanitaria y Calidad, Miguel Angel Soria en la reunión mantenida con una representación de la Plataforma de Afectados de CLM (PLAFHC-CLM).

En el encuentro mantenido en la sede central del SESCAM en Toledo, la Plataforma ha manifestado su deseo de "acabar con este drama sanitario y social que viven muchas personas y familias afectadas, y contribuir a erradicar esta enfermedad, participando y colaborando con la Administración regional".

Para ello se ha trasladado a los responsables sanitarios presentes, la necesidad de que esa colaboración se materialice en acuerdos concretos, especialmente en áreas relacionadas con el suministro de datos sobre el alcance del problema en Castilla-La Mancha (número de enfermos censados y grado de afección de los mismos por provincias y hospitales; tratamientos suministrados hasta la fecha, especialmente los antivirales de nueva generación).

Esta semana se pone en marcha el «Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en el marco del SNS», y por ello, de acuerdo a los criterios establecidos en dicho Plan, el portavoz de la Plataforma ha indicado que "es fundamental que el SESCAM asegure el suministro de información sobre el plan de trabajo que se tiene previsto aplicar en los diferentes ámbitos sanitarios y territoriales".

También ha remarcado «la importancia de que los afectados puedan participar en la elaboración del Plan regional, así como disponer de una partida presupuestaria específica, que no se detraiga de otros gastos sanitarios.

En la valoración global del encuentro, la Plataforma ha destacado que "si se cumple el compromiso adquirido por el director general Sr. Soria Milla, esta reunión será el inicio de un proceso de diálogo y negociación que es un buen procedimiento para resolver con garantía de éxito el grave problema social y sanitario de la hepatitis C".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios