www.diariocritico.com
'No nos sorprende que en el PP hablen de pactos, se sienten tocados después de las elecciones andaluzas'

"No nos sorprende que en el PP hablen de pactos, se sienten tocados después de las elecciones andaluzas"

>>Angel Ligero, candidato de Ciudadados a la Presidencia de Castilla-La Mancha insiste en que no pactarán "por sillas o consejerías"

miércoles 01 de abril de 2015, 16:30h
En Castilla-La Mancha no han sorprendido las palabras del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso que dejar entrever que el PP se muestra dispuesto a pactos con Ciudadanos. Angel Ligero, candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por esta formación política cree que se debe al "temor" tras lo sucedido en las Elecciones de Andalucía. Sin embargo, eso no cambia sus planes. Expresa con rotundidad su convencimiento de que "vamos a entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha"  y, aclara que "gobernar no significa siempre tener mayoría absoluta. Vamos a hacer cosas desde un planteamiento de humildad" y los pactos, si se producen, no significarán "aceptar sillas o consejerías".

Angel Ligero López es el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-la Mancha. Este físico de 43 años, concejal en la localidad guadalajareña de Galápagos no se muestra sorprendido por las declaraciones del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso en las que, por primera vez los populares dejan entrever su predisposición a pactos.

"Estamos viendo muchos vaivenes "por parte de PP después de las Elecciones de Andalucía, dice Ligero, que asegura reconocer "temor" hasta en recientes declaraciones de Dolores de Cospedal. "Se sienten tocados" después de los comicios andaluces aunque eso, dice el candidato de Ciudadanos no cambiará las cosas. "No vamos a entrar en el juego de negociaciones. No habrá pactos en la trastienda", insiste.

Ciudadanos Castilla-La Mancha se enfrenta a una situación impensable hace tan solo unas semanas en las que ha triplicado el número de simpatizantes y ya supera los 600 afiliados en la región. Desde esta incipiente formación política insisten en que nada cambia ahora su hoja de ruta.

"Nos sentaremos a dialogar con todos aquellos que cumplan unos mínimos criterios", dice Ligero quien, no obstante, reconoce -eso sí, sin cerrar del todo la puerta- que se sienten alejados de los planteamientos de Podemos. "No queremos defraudar a los ciudadanos y por eso hay líneas rojas relacionadas con la reforma de la ley electoral, la educación, la sanidad o la dependencia".

El Pacto Anticorrupción: "tabla de ley"

Y, además, una "tabla de ley" a la que no renuncian: un Pacto Anticorrupción para empezar a hablar.

De momento, explica a Diariocrítico de Castilla-La Mancha, no ha habido llamada de ninguno de los dos grandes partidos, PP o PSOE. "No ha habido contactos pero no tenemos mayor interés porque queremos seguir haciendo nuestras propuestas. Que cada cual haga las suyas y después ya se verá".

Ligero se muestra convencido de que la siguiente legislatura supondrá un "reto importante para Castilla-La Mancha" y, en su opinión, los líderes políticos "tendrán que demostrar quien tiene capacidad de estadista y quien defiende solo intereses de partido". Toda una declaración de intenciones para la que repite "no pactaremos por sillas ni consejerías".

Preparando la campaña con listas aún incompletas

Ciudadanos Castilla-La Mancha trabaja ahora a contrarreloj para cerrar sus candidaturas a los Comicios Autonómicos y Municipales del 24 de mayo. En las próximas semanas definirán la totalidad de las listas y Ligero confirma que habrá candidaturas a las Cortes Regionales en todas las provincias.

En su caso, y a pesar de vivir en Guadalajara, descarta que vaya a concurrir en la lista autonómica de esta provincia. "Eso ya es seguro", comenta, aunque sin desvelar si se presentará o no por Toledo o por una circunscripción electoral distinta.

Su próxima cita: el lunes 6 en Toledo, con la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, con la que suscribirá su compromiso electoral.

¿Vendrá Albert Rivera a Castilla-La Mancha? Las fechas aún están abiertas. "El día 7 tengo previsto hablar con él y, sí, vendrá a la región aunque aún no sé si será en la precampaña o ya en campaña electoral".

Mientras, su intención es recorrer toda la geografía castellano-manchega. "Nos cogeremos el coche e iremos a ver a la gente", a los 'Ciudadanos'.

Lea también:

- Ciudadanos se crece: "Si el PP quiere pactar tendrá que someterse a nuestros requisitos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios