www.diariocritico.com
Archivada la causa contra el secretario del PSOE de Talavera por presuntas compras irregulares

Archivada la causa contra el secretario del PSOE de Talavera por presuntas compras irregulares

miércoles 01 de abril de 2015, 17:28h

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Toledo ha decidido archivar la causa contra el secretario general del PSOE en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, y otros funcionarios de la Diputación de Toledo por la presunta compra irregular de fluorescentes y material de limpieza durante su etapa en el Gobierno en la Institución provincial.

Así lo ha confirmado el propio Gutiérrez en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del candidato a la Alcaldía por el PSOE en la ciudad, Javier Corrochano, y los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Talavera Carlos Gil y Flora María Bellón, personas que "le acompañaron también hace dos años cuando se conoció la imputación".

Gutiérrez ha recordado que hace unas semanas el Ministerio Fiscal había solicitado el archivo de las diligencias previas y hoy ha sido la jueza que ha emitido auto archivando las diligencias previas incoadas "a petición del Gobierno de la Diputación provincial".

Asimismo, el secretario general del PSOE en Talavera ha dicho que está "tranquilo como el primer día" porque en la Diputación hay "trabajadores excelentes" y todos los expedientes estaban fiscalizados favorablemente. "Lo único que hubo y hay es una persecución política" intentando "manchar mi imagen, pero no lo han conseguido", ha sentenciado.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Corrochano, ha insistido en su ofrecimiento a Gutiérrez para ir de número tres en su lista, decisión que Gutiérrez manifestará en los próximos días.

Los hechos

Los hechos se remontan a abril de 2013, cuando la Fiscalía de Toledo abrió una investigación para esclarecer estas presuntas compras irregulares. Entre otras, el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo aseguró que se compraron tubos fluorescentes, bolsas de basura y litros de jabón de aseo entre 2007 y 2011 por valor de más de 140.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación decidió denunciar en el Juzgado teniendo en cuenta el tiempo pasado desde que se comunicaron estos hechos a la Fiscalía de Toledo sin que hubiera respuesta por parte de esta instancia. Fue entonces cuando la Diputación de Toledo presentó el 26 de abril de 2013 en los juzgados la denuncia por estas compras.

Ya en el mes de octubre de ese año se conoció la imputación de José Gutiérrez por este caso, que durante la etapa socialista en la Diputación de Toledo ocupaba el cargo de delegado de Economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios