www.diariocritico.com
Encuentran a los tres espeleólogos españoles desaparecidos al sur de Marruecos

Encuentran a los tres espeleólogos españoles desaparecidos al sur de Marruecos

sábado 04 de abril de 2015, 12:06h
Los tres espeleólogos españoles que se encontraban desde hace varios días perdidos en la región de Uarzazate, en el sur de Marruecos, han sido localizados en el fondo de un acantilado, informan las autoridades locales. Las fuentes añaden que se ha desplegado una operación integrada por miembros de la Gendarmería Real y de protección civil para socorrerlos.
Las mismas fuentes han explicado que los agentes han podido apreciar cómo dos de los espeleólogos se movían. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy que la Gendarmería marroquí ha localizado a los espeleólogos españoles perdidos en una zona montañosa del sur de Marruecos, ya que han sido "avistados" desde el aire.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mantiene en contacto permanente con los familiares de los tres espeleólogos desaparecidos para informarles de la situación y trasladarles su apoyo.

Tras la localización de los espeleólogos, miembros de la Guardia Civil y la Policía que se iban a desplazar para colaborar en su búsqueda, se encuentran a la espera de que Marruecos confirme si aún requiere de su apoyo.

En concreto, cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional están preparados para despegar una vez cuenten con la autorización de Marruecos, según fuentes del Ministerio del Interior.
 
Una unidad de rescate de la Gendarmería marroquí se está desplazando en estos momentos a la zona donde han sido vistos. Desde Rabat, fuentes diplomáticas españolas han señalado que la Gendarmería marroquí ha localizado con vida a dos de los tres espeleólogos españoles.

Las mismas fuentes han añadido que los equipos de búsqueda "han divisado a dos personas y aunque no se ha podido hablar con ellas, sabemos que se mueven".

Además, el cónsul general en Casablanca, Eduardo de Laiglesia del Rosal, se ha desplazado a Uarzazate para seguir las tareas de búsqueda y rescate en coordinación con las autoridades del país.

Se trata de dos policías nacionales granadinos de 41 años, un inspector destinado en Almería y otro agente que trabaja en Madrid, y de un joven de unos 26 años de Cádiz, que viajaron hasta Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas.


Los tres desaparecidos se separaron del grupo el pasado lunes, quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la gendarmería marroquí y avisó al consulado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios