www.diariocritico.com
Jaime Ramos (PP): grandes acuerdos por el empleo y potenciar los sectores primario, textil y el comercio en Talavera

Jaime Ramos (PP): grandes acuerdos por el empleo y potenciar los sectores primario, textil y el comercio en Talavera

domingo 05 de abril de 2015, 10:42h

El alcalde de Talavera y candidato del PP a la Alcaldía, Jaime Ramos, ha asegurado que entre los objetivos que se plantea si se convierte en primer edil de la ciudad se encuentran lograr acuerdos para el empleo, potenciar los sectores primario y textil, así como poner en valor el comercio de la ciudad.

Una vez "dibujado" el nuevo mapa político tras las elecciones, Talavera pasa "por llegar a grandes acuerdos" que lleven a la ciudad a cotas que "no ha alcanzado" y que debía haber conseguido hace mucho tiempo", ha asegurado en una entrevista.

A su juicio, "hay temas que tienen que estar fuera del debate político" como el empleo, la industrialización y el futuro de Talavera o la propia economía, porque siempre "un acuerdo de 25 es más que un acuerdo de 14".

El primer problema, la economía y el empleo

Jaime Ramos ha indicado que el primer problema en Talavera es la situación económica y el empleo, y por tanto ese es "el principal reto que tenemos" tanto "los que estamos ahora, hasta el último día, los que vengan nuevos desde el primer día, o si somos los mismos con una nueva etapa".

Ha abogado por seguir potenciando lo que aporte una oportunidad a esa mejora de la situación económica, y en este caso el sector primario es fundamental y las implantaciones de Senoble y Uniproca, "un acicate".

Y a la vez, potenciar el comercio "estrujando las posibilidades turísticas" que son "muchas y todavía no están demasiado explotadas" y buscar la perdida industrialización del sector textil, que "puede tener una segunda oportunidad".

Ramos ha insistido en que el problema de Talavera no es coyuntural sino estructural, porque no se ha dotado "de músculo suficiente para soportar penurias económicas" y aunque la crisis ha afectado "a todos", a Talavera "le ha vapuleado porque no estábamos preparados, no teníamos alternativa".

En este sentido, ha realzado la importancia del área metropolitana, cuyos estudios han mostrado que "es posible y económicamente sostenible", de ahí que se pondrá "inmediatamente" con cuestiones "reales" del área de Transporte sin descartar un área metropolitana "más completa" porque Talavera y la Comarca "no pueden vivir la una sin la otra, y la otra sin la una".

En relación al empleo, además de cambiar esa dinámica, Ramos ha recordado el millón de euros dedicado a emergencia social y este 2015 se destinarán cerca de dos millones, de recursos propios y otras administraciones para acciones locales de empleo que "no son la solución pero si van a solucionar problemas a mucha gente que lo está pasando mal".

Asimismo, ya ha manifestado al Gobierno central la intención de un Plan especial para ciudades como Talavera, que cumpliendo el déficit, el objetivo de gasto y la estabilidad presupuestaria "seguimos teniendo un problema serio estructural" y ha mostrado su confianza en que pueda materializarse "más pronto que tarde".

Revisar el Plan de Ordenación Municipal

Asimismo también ha apostado por una revisión "importante" del actual Plan de Ordenación Municipal (POM), que se realizó viendo una serie de expectativas de crecimiento de ciudad "que no se han cumplido ni se van a cumplir en muchos años", por eso, los primeros meses de su nuevo gobierno tendrían que ser "de sentar las bases de cuestiones muy importantes y muy trascendentales para el futuro de Talavera".

Ahora, y respecto al Plan Urban, cuyas obras tienen que estar este año, ha manifestado estar "centrado en poner cuanto antes" todos los proyectos a disposición y las licencias para el gran Centro de Formación del barrio de Patrocinio, que va a cambiar su fisionomía y su imagen externa y que se ha hecho "en perfecta consonancia con los vecinos".

En relación al Conservatorio de Música, ya planteado a la Consejería, aunque quedan informes por aportar, "está en marcha" y a principio de legislatura "va a ser una realidad" ha dicho. Sobre la Cerámica, ha señalado que se continuará con el apoyo a la declaración de la Cerámica de Talavera y Puente como BIC y Bien Inmaterial.

Tras las inauguraciones de El Salvador, que está consiguiendo cotas de visita muy altas como "no lo había conocido ningún evento" en la ciudad, y de 'El Alfar', otra apuesta que va a dar "otro aire" a esta zona, la zona del Casco, con distintas actuaciones como la apertura de la puerta Noble del Consistorio a las visitas, los trabajos en el Mercado de Abastos para tener "un aire nuevo" o el Patio de los Artesanos harán que el centro vuelva a ser el centro "de vida".

Una legislatura "fascinante"

Ramos ha recalcado que la siguiente legislatura va a ser "fascinante" con "un montón de cosas que lograr para mejorar" Talavera, como pelear" por la universidad y el área metropolitana y no dejar escapar "ni una sola de las oportunidades que pueda tener esta ciudad".

Ha definido sus meses en la Alcaldía de "trabajo, trabajo y trabajo" y ha reconocido que al asumir el cargo "sabíamos que había que dar un empujón importante" tras "decir adiós a un gran amigo".

A partir de ahí la actividad ha sido "frenética" continuando proyectos, empezando otros y con reuniones con "los que había que tenerlas" y "aportar" a Talavera.

Han sido meses de "reto fascinante" con reuniones con vecinos, asociaciones, los sectores primario y terciario, con ministros para hablar de infraestructura, trabajo y mejoras de regadío; y a la vez "desgaste" porque se requiere de "mucho esfuerzo" ya que "Talavera está en una situación en la que no se puede escatimar ni un ápice de él".

Por ello, ha afirmado que si resulta elegido "tenga o no la mayoría suficiente", realizará el mismo ofrecimiento a los portavoces del resto de grupos políticos que ya realizara el 1 de septiembre en su toma de posesión.

Hay que ir "partido a partido", primero las elecciones, pero "hay cosas que hay que pactar por Talavera, salga quien salga".

"Ilusionado" en la campaña electoral

Sobre su campaña, ha asegurado que seguirá trabajando en el Ayuntamiento porque Talavera "necesita un esfuerzo especial de todos, y de su alcalde, el primero". Y se ha mostrado "ilusionado", con "ganas de seguir" y las "ideas muy claras".

"Estoy muy animado y me presento a estas elecciones con intención de ganar", ha dicho, aunque la última palabra es de los ciudadanos.

En este sentido, su lista ya tiene un número uno "ya seguro" y también "varias personas" que le van a acompañar" pero será del 10 al 15, cuando la de a conocer, aunque "será una lista con mucha ilusión para trabajar por Talavera y con preparación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios