www.diariocritico.com

Corrochano vaticina que el PSOE ganará en Talavera con 13 concejales y que el PP caerá hasta los 10

domingo 05 de abril de 2015, 10:47h

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, ha augurado que tras los comicios municipales del próximo 24 de mayo su partido recuperará la mayoría absoluta para gobernar ascendiendo hasta los 13 concejales de 25 que se reparten, mientras que el PP pasaría de 14 a 10 escaños y Ganemos entraría con dos, siempre según sus cálculos.

En una entrevista, Corrochano ha puesto de manifiesto que aspira a gobernar "con una mayoría suficiente", y que partir de la idea de hacer pactos es tener "una mentalidad de perdedor".

Así, ha dicho que un posible pacto de Gobierno con el PP "es absolutamente inviable", mientras que un pacto con Ganemos "es innecesario", asegurando que esta nueva formación no es más que "Izquierda Unida con antifaz", ya que de su lista electoral de 25 aspirantes 22 ya formaban parte de IU.

El socialista también se ha mostrado confiado en que Emiliano García-Page logrará la Presidencia de la Junta asegurando que cuando pida el voto para su lista en las municipales solicitará al ciudadano que también vote al secretario general del PSOE castellano-manchego.

En este punto, ha dicho que es "necesario" que García-Page gobierne en Fuensalida, ya que en el caso de que la Alcaldía talaverana recayera en su poder y que el PP mantuviera el Gobierno autonómico "Talavera estaría asfixiada durante cuatro años". "Pediré la papeleta para Emiliano, porque es una buena forma de que el progreso vuelva a Talavera", ha indicado.

"Talaverano por los cuatro costados"

Javier Corrochano ha manifestado que desde el momento en el que puso en marcha su candidatura ha recibido impulsos "antes y después", y ha puesto en valor el hecho de ser "talaverano por los cuatro costados" como un punto a su favor.

El haber sido alcalde en el pasado "puede ser un plus que la gente conoce y valora", al igual que el desempeño de otros cargos públicos en el Gobierno regional y en la Subdelegación del Gobierno.

Fue hace tres años cuando manifestó su intención de asumir la candidatura, y ha asegurado que en Talavera cuando gobierna el PSOE "se prestan mejores servicios", algo que "la gente sabe". "Siempre que el PP ha gobernado solo ha estado una legislatura", ha recordado.

Aunque ha reconocido que la macroeconomía está mejorando con las medidas del PP ha dicho que se trata de "un juego de ilusionismo", porque en realidad "hay los mismos parados que hace años, y esa cifra solo baja por contratos raquíticos".

Por último, se ha referido a algunos de los "errores" de la gestión del PP en el Gobierno municipal esta legislatura, como "el cierre del Mercado Nacional de Ganado o no haber reclamado planes de empleo". Por contra, ha destacado como un "acierto" el haber traído tres cuadros del Greco a la Iglesia del Salvador, algo que "es positivo", aunque "pocos aciertos más se pueden destacar".

Lea también:

- Las medidas económicas de Javier Corrochano (PSOE) para Talavera de la Reina

- Jaime Ramos (PP): grandes acuerdos por el empleo y potenciar los sectores primario, textil y el comercio en Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios