www.diariocritico.com
El alcalde cree que la cerámica talaverana será declarada 'en muy poco' Bien de Interés Inmaterial

El alcalde cree que la cerámica talaverana será declarada "en muy poco" Bien de Interés Inmaterial

domingo 05 de abril de 2015, 12:12h

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha augurado que "dentro de muy poco" se va lograr que la cerámica talaverana "también sea declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Durante la lectura del tradicional Pregón del Leño Florido, Ramos ha resaltado la importancia de la cerámica talaverana "como seña de identidad que tiene para todos los talaveranos", según ha informado el Ayuntamiento de Talavera.

Por eso, ha explicado que desde el equipo de Gobierno talaverano han creído en el proyecto del colectivo 'Tierras de Cerámica', que ha iniciado los pasos para que la cerámica artística de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Ramos ha dado inicio a una semana de actividades dedicada a esta fiesta "que luce entre sus glorias, ser de Interés Turístico Nacional". Desde el balcón del Ayuntamiento, el regidor ha subryado que lograr estas distinciones "es un reto apasionante", y por eso, ha pedido pido a todos los pueblos de la comarca que se sumen al esfuerzo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera y de la asociación 'Tierras de Cerámica', para conseguir sacar adelante este proyecto que aúna ciudad, comarca y tradición".

El alcalde ha hecho una invitación para que talaveranos y visitantes disfruten "de una gran joya arquitectónica que hemos recuperado después de 34 años para todos los talaveranos", refiriéndose a El Centro Cultural El Salvador, "que ya se puede visitar y además podéis admirar varias pinturas de El Greco hasta la próxima semana". A su vez recordó que también se puede hacer uso de la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen, ubicada en el barrio de Puerta de Cuartos, "y que hemos recuperado para todos vosotros".

"Talaveranos y vecinos de la comarca, sé que un año más vamos a estar unidos para celebrar estas Mondas. Recordad, que sólo aunando nuestros esfuerzos podremos hacer frente a lo que nos depare el destino, y en nuestras manos está alcanzar un futuro más próspero para todos. Os pido que disfrutéis, viváis y sintáis las Mondas como siempre lo habéis hecho", concluyó.

Premios Ciudad de Talavera

Por su parte, Blanca Bermejo, secretaria de los premios Ciudad de Talavera, ha dado a conocer los galardonados en este 2015. Así, ha informado de que el arquitecto Manuel de las Casas recibirá el premio a la Cultura a título póstumo, el talaverano Fernando Blázquez Bejarano, el de la Solidaridad, el hostelero Joaquín Lapole Marcos, el de la Economía, el atleta Jesús Antonio Núñez Sánchez, el del Deporte, y la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina, el de la Promoción de la Identidad Local y Comarcal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios