www.diariocritico.com
Cruz Roja consigue permiso para enviar material sanitario a Yemen

Cruz Roja consigue permiso para enviar material sanitario a Yemen

lunes 06 de abril de 2015, 10:50h
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha conseguido permiso para llevar al Yemen material médico, después de que hace dos días hiciera un llamamiento a un alto el fuego humanitario de 24 horas para suministrar ayuda. Según confirmó la portavoz del CICR en el Yemen, Marie Claire Feghali, podrán mandar la ayuda por vía aérea a la capital yemení, Saná, aunque todavía no saben el día exacto, que podría ser mañana.
Feghali explicó que tienen preparadas 48 toneladas de medicinas, material sanitario, tiendas de campaña e instrumentos para purificar agua, entre otros.
El permiso ha tardado mucho, a su juicio, y se logró después de contactar con "varias partes internacionales". Las autoridades saudíes y yemeníes fueron las que dieron la aprobación final.

Arabia Saudí lidera la coalición árabe que controla el espacio aéreo del Yemen y que mantiene desde hace doce días una operación militar de bombardeos aéreos contra los rebeldes hutíes.

La portavoz señaló que están esperando además el permiso para enviar personal médico en barco a la ciudad de Adén, en el sur del país y escenario de duros combates entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

En su comunicado de hace dos días, el CICR denunció que pese a los intensos esfuerzos y repetidos contactos con "ambos bandos", no había sido aún posible llevar el personal y material sanitario necesario a la zona.

Desde que comenzaron los bombardeos de la coalición árabe y se recrudecieron los combates, tres miembros de la Media Luna Roja han perdido la vida en ataques perpetrados cuando acudían a ayudar a los heridos.

La situación es especialmente grave en Adén, donde los rebeldes hutíes han logrado avances en sus posiciones en los últimos dos días pese a que frenar a este grupo en esa ciudad era una de las prioridades de la coalición árabe.


Lea también:

- La coalición árabe bombardea el centro de Saná para luchar contra los rebeldes hutíes en Yemen

- Crisis en Yemen: los rebeldes hutíes toman el palacio presidencial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios