www.diariocritico.com

CCOO: el dato "más relevante" es que hay 133.147 personas sin prestación en Castilla-La Mancha

lunes 06 de abril de 2015, 12:50h

CCOO valora la evolución del paro registrado en el pasado mes de marzo en Castilla-La Mancha pero, a la espera de la publicación de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año del próximo 23 de abril, subraya que el dato "más fehaciente y más relevante" de los publicados este lunes es el nuevo aumento del número de parados sin prestaciones en la región hasta alcanzar 133.147 personas ¡que carecen de ingresos, 53.315 más que hace cuatro años.

CCOO insiste en recalcar que atender a estas personas y a sus familias debe ser "la prioridad" de cualquier Gobierno "responsable y con un mínimo sentido ético de su tarea", ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Por el contrario, añade, el Gobierno regional "sigue sin prestar la más mínima atención a este colectivo; mientras continua recortándose tanto el gasto en prestaciones en 79,97 millones de euros en febrero de 2015, frente a los 103,46 millones del mismo mes de 2014, como su cuantía media, que ahora se sitúa en 762,3 euros al mes, mientras que en el año pasado fue de 787,4 euros al mes.

El sindicato insiste también en recordar a las personas en desempleo que el Acuerdo de Diálogo Social suscrito por las organizaciones sindicales, empresarios y el Gobierno de España el pasado 15 de enero dio lugar a una nueva prestación para parados de larga duración con responsabilidades familiares denominado 'Programa de Activación para el Empleo'.

Según los cálculos de los firmantes de este acuerdo, hay unas 400.000 personas en España --unos 20.000 en Castilla-La Mancha-- que tienen derecho a esta ayuda de 426 euros durante seis meses.

Sin embargo, apunta que tanto la cifra de solicitudes como la de ayudas concedidas "sigue muy por debajo" de esas previsiones, "lo que se explica por la falta de información del colectivo de posibles beneficiarios y por el criterio restrictivo que venía aplicando el Servicio Público de Empleo, criterio ya modificado tras las denuncias de los sindicatos", ha manifestado.

Por ello, CCOO Castilla-La Mancha anima a los parados de larga duración y con cargas familiares a informarse sobre esta nueva ayuda y tramitar la correspondiente solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios