www.diariocritico.com

Ciudadanos da un respiro a Aguirre: apoyarán la lista más votada si no incluye imputados

lunes 06 de abril de 2015, 14:20h
La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que su formación es partidaria de apoyar la lista más votada siempre y cuando no se supere la "línea roja" de la corrupción, lo que se traduce en que sólo apoyará una lista que esté "limpia" de imputados".
Ciudadanos da un respiro a Aguirre: apoyarán la lista más votada si no incluye imputados

Así se ha manifestado después de que ayer 'El Mundo' publicara una encuesta con intención de voto que refleja que Ciudadanos sería "llave" en Madrid, y que en el caso del Consistorio podría obtener hasta nueve concejales. "Nos gusta ver la tendencia al alza", ha reconocido Villacís.

En este sentido, ha apuntado que aunque sean la "llave, como dicen algunos", todavía desconocen qué "puerta" tendrían que abrir pero tienen claro que no pueden "decepcionar al ciudadano" que apostarían por su partido, que "no tolera la corrupción" o ha llegado a la política a "buscarse un puestecito".

Por eso, ha asegurado que si bien apoyarían la lista más votada, hay una barrera "infranqueable": tiene que estar "limpia" de imputados. "A nosotros no nos importa estar en el sitio donde más convenga a Madrid con tal de frenar la corrupción y la impugnación que la rodea", ha indicado.

Así, ha insistido en que estas "líneas son infranqueables" y no apoyará una lista con imputados porque sería avalar una "situación continuista con lo que se venía viendo en Madrid". "Ya hemos tenido suficiente con el caso Guateque, la Gürtel o la Púnica", ha aseverado Villacís.

La candidata ha apuntado que en Ciudadanos están "abiertos al diálogo y a pactar por reformas". "Nuestra política es de puerta abierta al ciudadano. Si ello implica votar una lista u otra, se hará pero todo va a pasar porque presente la misma carta de la limpieza y honestidad que nosotros", ha añadido.


Lea también:

- El PP no tarda en sacar pecho con los datos del paro en un vídeo electoral


- Chat en Diariocrítico con Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid (16 de abril, 11:30)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios