www.diariocritico.com
Modesto Belinchón: 'a quien hay que ganar en Albacece no es a Javier Cuenca sino a Cospedal'

Modesto Belinchón: "a quien hay que ganar en Albacece no es a Javier Cuenca sino a Cospedal"

lunes 06 de abril de 2015, 14:48h

El candidato a la Alcaldía de Albacete por el PSOE, Modesto Belinchón, ha hablado sobre sus adversarios políticos de cara a las próximas elecciones municipales en una entrevista. 

Sobre el candidato del PP a la Alcaldía, Javier Cuenca, ha indicado que él mismo "anunció que quería hacer en Albacete lo mismo que ha hecho María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha".

Es por ello que ha manifestado que "a quien hay que ganar en Albacete no es a Javier Cuenca, sino a Cospedal". "Y pido a la gente que me ayude a echarla a ella", ha enfatizado.

También se ha referido a Ganemos Albacete y los problemas surgidos en las últimas semanas en su seno y ha dicho que prefiere un adversario "sólido y que sea un referente para sus votantes".

Belinchón prefiere que "todo el mundo tenga alguien a quién votar y que vaya a las urnas", incidiendo en que habrá gente de izquierdas que "no va a votar al PSOE".

Para esas personas, Belinchón ha indicado que prefiere que haya "un referente en la izquierda". "No me gusta que los partidos estén con debilidades, quiero adversarios políticos que sean una referencia para sus votantes", ha subrayado.

Con la reducción de diputados "se trabajará peor en las Cortes"

Modesto Belinchón, que durante toda esta legislatura ha desempeñado su labor política como diputado socialista en las Cortes, ha vaticinado que tras la reducción a 33 parlamentarios la próxima legislatura se va a trabajar "mucho peor" en las Cortes.

Así, ha asegurado que él se imagina un Parlamento con cuatro fuerzas políticas --PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos--, en las que habrá que poner en marcha nueve comisiones de trabajo, "que es donde se tienen que desarrollar las leyes".

"Va a haber mucho volumen de trabajo, no se puede hacer demagogia simplista con la política, necesitamos una representación suficiente y hay que dotar a la política de los medios necesarios", ha defendido.

El socialista se ha referido además al cabeza de lista de su partido a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, de quien ha dicho está "tremendamente fuerte y motivado".

"García-Page tiene todo, pasión, el querer dedicarse solo a Castilla-La Mancha y además fortaleza y convicción", ha subrayado.

Por último, Modesto Belinchón, que se define como un amante del cine, ha querido poner título de película a esta legislatura en Castilla-La Mancha. "'Los Santos Inocentes'. Me parece que Cospedal ha gobernado como el cacique de la película, ha empobrecido a esta tierra y ha engañado y burlado a los hombres y mujeres como el cacique a sus trabajadores", ha dicho, incidiendo en que "siempre nos va a quedar la posibilidad de escapar y decidir otra vía, como la 'Milana bonita' de la película, que el 24 de mayo va a echar a volar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios