www.diariocritico.com
Cita en Nueva York para Pedro Sánchez y Artur Mas

Cita en Nueva York para Pedro Sánchez y Artur Mas

lunes 06 de abril de 2015, 21:28h
Cita en Nueva York para Artur Mas y Pedro Sánchez. En principio es pura casualidad y, con el permiso del GPS, no está previsto que el presidente de la Generalitat y el secretario general del PSOE -acompañado de Carme Chacón- se crucen en la Gran Manzana. Al menos públicamente en lo que parece una simple casualidad que ambos crucen esta semana el Atlántico.


El 'president' inicia este martes y hasta el jueves un viaje oficial a Estados Unidos para visitar Nueva York con el objetivo de promover la cooperación entre Cataluña y los Estados Unidos y para explicar "el proceso democrático catalán". El acto central es la conferencia que impartirá el miércoles en la Universidad de Columbia bajo el título 'Catalonia at the Crossroad', que se centrará en el proceso soberanista y será presentada por el economista Xavier Sala i Martin, que es profesor en el centro.


Perseguido por la mala suerte en su aventura americana, Mas ha cancelado su visita a California tras la muerte de la hermana de del gobernador Brown, cuyo funeral se ha celebrado este lunes, cuando Mas y el gobernador tenían previsto firmar un acuerdo de colaboración entre Cataluña y California, entre otros actos.


Este es el tercer viaje oficial de Mas a Estados Unidos y pretende dar continuidad a su anterior visita al país en junio, que tuvo que ser acortada para poder asistir a la proclamación de Felipe VI como Rey.


En cuanto a Pedro Sánchez, una escueta nota de prensa convoca a los medios a cubrir el encuentro del líder socialista este miércoles en Nueva York con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.



"Sánchez - señala la nota del PSOE- continúa su agenda exterior con este encuentro centrado en los asuntos humanitarios, la seguridad internacional y el cambio climático. El líder socialista, que se ha mostrado profundamente preocupado por los reiterados ataques terroristas del Estado Islámico en distintas regiones del mundo, tiene previsto abordar este tema con el secretario general de la ONU, así como la vulneración de derechos humanos y las crecientes desigualdades que padecen millones de personas en el planeta".


Pedro Sánchez, que estará acompañado en esta reunión por la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, quiere conocer también de boca de su interlocutor los retos de España en el Consejo de Seguridad de la ONU durante los próximos dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios