www.diariocritico.com
Las encuestas dan una victoria histórica a Ada Colau en Barcelona

Las encuestas dan una victoria histórica a Ada Colau en Barcelona

martes 07 de abril de 2015, 08:31h
Muchos en el entorno de Podemos y otros círculos de plataformas ciudadanas esperaban estos resultados, aunque sean encuestas a algo más de mes y medio de las elecciones de mayo. El caso es que la que fuera fundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, golpea primero.

El sondeo que publica este martes en el diario 'El Mundo', realizado por Sigma Dos, dice que en las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona habría en estos momentos un resultado de "empate técnico" entre el actual alcalde y candidato de CiU, Xavier Trias, y la candidata de la plataforma electoral Barcelona en Comú, la mencionada Ada Colau.

Barcelona en Comú -donde se integran Podemos, ICV, EUiA, Equo y Procés Constituent- sería la fuerza más votada, con un 22,3% de los votos y 10 concejales. CiU obtendría el 21,4% de los votos y entre 9 y 10 ediles. Ciutadans sería la tercera fuerza, con el 14,6% de los votos y 6 ó 7 concejales.

El PSC tendría 13,2%y, ERC un 12,5%, y ambos 5 ó 6 concejales. El PP obtendría el 10,3% y 4 concejales.

"Una Barcelona ingobernable", titula el diario. La realidad es que ningún partido o plataforma conseguiría el respaldo suficiente para construir un Ejecutivo viable si los comicios se celebrasen hoy y por ejemplo Colau tendría que buscar un aliado, estando complicado ya que en su 'oposición' estarían fuerzas de centro-derecha, aunque sería complicado ver una alianza entre CiU y Ciudadanos, sino más bien una extensión del pacto en la Generalitat entre CiU y ERC, suficiente para gobernar la Ciudad Condal si no hay un gran pacto anti-nacionalista entre Barcelona en Comú y PSC, por ejemplo... Difícil estará ser alcalde, en todo caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios