www.diariocritico.com
La ciudad de Cuenca registró una ocupación del 100% durante la Semana Santa

La ciudad de Cuenca registró una ocupación del 100% durante la Semana Santa

martes 07 de abril de 2015, 09:20h

El sector hotelero de Cuenca capital ha acabado Semana Santa con un cien por cien de ocupación hasta el Domingo de Resurrección, según ha confirmado el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, quien ha asegurado además que, en el conjunto de la provincia, dicha ocupación se ha acercado al 98 por cien.

José Luis Zorita ha valorado los datos de ocupación, aunque, ha añadido que "nunca llueve a gusto de todos", en referencia al sector de restauración, ya que las conclusiones serán diferentes en función "de dónde estén ubicados los establecimientos y si tienen terraza o no", ha dicho.

   Aún así, ha manifestado que existe "satisfacción por parte de la mayoría de hosteleros y empresarios del comercio, que también se ve beneficiado" porque el tiempo "ha sido excelente y ha acompañado a una Semana Santa que ha sido preciosa". "Si funciona lo hacemos todos", ha añadido.

   En este sentido, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha afirmado que, "a poco que se nos ayudara, Cuenca es una potencia a nivel turístico", por lo que, ha insistido en que "solo hay que ayudar un poco".

"La Semana Santa soñada por todos"

   De otro lado, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha indicado que la de 2015 en Cuenca ha sido la "Semana Santa soñada por todos", por lo que ha hecho un balance "muy positivo", poniendo el acento en hitos como la salida de todos los pasos procesionales, la ausencia de incidentes o el aumento generalizado de nazarenos en las filas.

 Sánchez Albendea ha incidido, asimismo, en el "respeto y el silencio" con el que el público ha seguido todos los desfiles, asegurando que todas las hermandades están "contentas" y que los asistentes "han colaborado mucho, haciendo el trabajo más fácil".

   El máximo responsable de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca se ha referido, asimismo, a novedades como la acreditación únicamente a fotógrafos profesionales, el canto del Miserere en la procesión Camino del Calvario, para el que se ha recuperado el muro de la calle Alfonso VIII y que "salió fenomenal".

   Junto a ello, Sánchez Albendea ha destacado la llegada de la procesión del Hosanna a la Plaza Mayor, donde se ha establecido un filtro de acceso que "ha funcionado muy bien".

   En otro orden de cosas, ha admitido que en la Semana de Pasión conquense "cada vez el número de nazarenos es mayor y por eso tenemos un bendito problema", por lo que ha instado a "no caer en la autocomplacencia".

   Y es que, ha reseñado, esta situación "provoca que, a veces, los desfiles sean también lentos", por lo que, ha reflexionado, "hay que estudiar cómo agilizarlos".

   A lo largo de esta semana, la Junta irá recibiendo los informes relacionados con las diferentes procesiones a partir de los cuales deberá trabajar "durante todo el año para corregir estos pequeños detalles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios