www.diariocritico.com
El Partido X lanzará un documental sobre 'alcaldes caciques' con los productores de 'Ciutat Morta'

El Partido X lanzará un documental sobre 'alcaldes caciques' con los productores de 'Ciutat Morta'

martes 07 de abril de 2015, 11:33h
El grupo de activistas Xnet y el Partido X han lanzado una campaña de crowdfunding para poder producir el documental 'Alcaldes Caciques'. El proyecto constituirá una denuncia contra los casos de corrupción municipal y contará con la colaboración de Metromuster, la productora del polémico documental 'Ciutat Morta' sobre una posible condena injusta en Barcelona.

Según ha adelantado la organización, no van a tratar los grandes escándalos políticos como el caso Bárcenas o el caso Pujol. "Vamos a hablar de Caciques; pero no de cualquiera de ellos, sino de los que ejercen de Alcaldes.Porque sin este poder capilar que siempre depende de las relaciones con los grandes partidos, las grandes tramas de corrupción no podrían llegar a recaudar en cada rincón del país", han explicado en un comunicado.

Los activistas piden entre 8.000 y 12.000 euros para plasmar en imágenes las filtraciones ciudadanas recogidas mediante el 'Buzón X' y han dado un plazo de 40 días. "No queremos que tengan una campaña electoral tranquila. Ayúdanos a que este proyecto vea la luz antes del comienzo de los paseos electorales", reclaman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios