www.diariocritico.com
El PSOE materializa su denuncia contra el vídeo de propaganda del Sescam

El PSOE materializa su denuncia contra el vídeo de propaganda del Sescam

martes 07 de abril de 2015, 11:47h

El secretario de Acción Electoral del PSOE, Fernando Muñoz, ha materializado este martes ante la Junta Electoral Regional su denuncia por la emisión de un video de "propaganda política" sobre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la televisión regional un día después de haberse firmado y publicado el decreto de convocatoria de las elecciones, y ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "mal empieza" si comienza haciendo "trampas".

En declaraciones a los medios en la puerta del Parlamento autonómico, sede de la Junta Electoral, Fernando Muñoz ha asegurado que ese video, "realizado por el Sescam y emitido por Castilla-La Mancha Televisión" fue "emitido y producido" el mismo día que Cospedal firmó el decreto que precisamente "prohíbe la realización de cualquier acto desde la convocatoria y hasta la celebración de elecciones, financiado directa o indirectamente por un ente público".

De esa forma, según los socialistas, "Cospedal empieza a romper los principios básicos que deben regir todo proceso electoral y todo proceso democrático, como los de objetividad, transparencia e igualdad", aunque por otro lado, el socialista ha visto "normal" que el PP, "que lleva cuatro años engañando tratando de hacer trampas electorales con dos leyes electorales, empiece de esta forma la campaña electoral".

En este punto, Fernando Muñoz ha recordado que en 2011 Cospedal comenzó "un día antes" la campaña electoral "colocando aquella famosa publicidad con su foto de 'si buscas empleo vota PP'" y en las europeas del pasado año "las juntas electorales tuvieron que suspenderle dos actos", todo ello "al margen de las trampas realizadas y a las que les ha acusado Bárcenas de financiarse de forma irregular en 200.000 euros".

Como el PSOE entiende "que no va a ser la última vez que el PP y la presidenta dueña de las trampas durante cuatro años" traten de hacer "más argucias electorales", los socialistas van a estar "muy vigilantes y muy pendientes de lo que haga el Partido Popular con los fondos públicos y la utilización de fondos, denunciando todas y cada una de estas posibles trampas".

"Nos causa rareza el nerviosismo con el que está afrontando desde el inicio el PP la campaña electoral, algo temen, están muy nerviosos", por lo que ha pedido a los 'populares' que "sean capaces de afrontar estos comicios en condiciones de igualdad con el PSOE".

La Junta Electoral Regional, tras la denuncia formalizada este martes por los socialistas, tiene entre 24 y 48 horas para pronunciarse sobre la misma.

La Junta dice que el PSOE trata de "ocultar" los "buenos" datos del paro

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido a la denunciada formalizada este martes por parte del PSOE ante la Junta Electoral Regional ante lo que ha lamentado que intenten "ocultar" con esta acción los "buenos" datos del paro y de ocupación turística conocidos este lunes.

A preguntas de los medios, ha asegurado que esta denuncia "carece de fundamiento y probablemente el PSOE esté perdiendo el tiempo" con ella, en lugar de valorar positivamente "los magníficos datos en materia de empleo y de ocupación hotelera, dos claros síntomas de recuperación económica".

"No espero que hablen bien del Gobierno, pero hemos tenido dos elementos muy importantes en la región que ponen de manifiesto la recuperación", ha insistido Esteban.

Leandro Esteban se ha mostrado confiado en que el PP desde el Gobierno regional se podrán seguir sacando adelante "muchos proyectos" y haciendo "cosas" para que el empleo se recupere y se siga manteniendo "el bienestar de los ciudadanos".

"En el ámbito de los partidos políticos cada uno tiene su manera de entender, pero nosotros desde el PP tenemos una cosa muy clara, somos el partido del Gobierno y nos preocupan los ciudadanos, y la presidenta Cospedal está en este y éste es su objetivo", ha finalizado.

Para el PP es "una rabieta"

El PP ha asegurado que la denuncia del PSOE "es una rabieta más" de los socialistas, según ha dicho la diputada 'popular' Carolina Agudo.

"Los socialistas de Castilla-La Mancha cada vez que se enfadan, denuncian", ha sentenciado la parlamentaria del PP, quien ha afirmado que si el PSOE tiene algo que denunciar "que lo haga". "No tengo más que añadir", ha zanjado Agudo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios