www.diariocritico.com
Cadillac ya compite con Mercedes y BMW

Cadillac ya compite con Mercedes y BMW

Lanza el CT6 en el Salón de Nueva York

martes 07 de abril de 2015, 13:21h
Durante muchas generaciones, Cadillac, actualmente propiedad de General Motors, fue la marca de lujo en los Estados Unidos, casi el único referente en este segmento, y aquello a lo que todos aspiraban. La crisis del petróleo de los años 70, la consecuente recesión y la tendencia a adquirir coches más pequeños acabaron con parte de su importancia y glamour.
Hay observadores que opinan que el desembarco de GM tampoco ayudó. En cualquier caso, los fabricantes alemanes y japoneses aprovecharon la oportunidad para ganar cuota de mercado y el gusto de los conductores estadounidenses.
Ahora, Cadillac vuelve a la carga y pretende luchar directamente contra BMW y Mercedes gracias a nuevos modelos como el CTS y el ATS.
Acaba de presentar el CT6 de 2016 en el Salón del Motor de Nueva York, modelo que pone en su punto de mira a la Serie 5 y 6 de BMW y la Clase E de Mercedes.
Se trata de un coche capaz de generar hasta 400 caballos de potencia gracias un motor turbo de 3.0 litros, pero que también contempla versiones de 355 y 255 caballos. Las mecánicas están asociadas a una transmisión automática de ocho velocidades que se puede combinar con un sistema de tracción total activo.
En el exterior, Cadillac ha apostado por una combinación de aluminio, acero de alta resistencia y otros materiales rígidos y ligeros diseñados para mejorar su comportamiento y su eficiencia. El resultado en su coche llamativamente ligero para su tamaño: 5.184 mm de longitud, una altura de 1.472 mm, una anchura de 1.879 mm y una distancia entre ejes de 3.106 mm.
En el interior, el Cadillac CT6 presenta materiales de alta calidad, como el exclusivo cuero de los asientos, la fibra de carbono y la madera del salpicadero, así como una gran remesa de componentes tecnológicos, entre los que destacan un sistema de infoentretenimiento dirigido desde una pantalla de 10,2 pulgadas, un cargador inalámbrico para móviles, un controlador touchpad montado en la consola central y conexión Wi-Fi y 4G.
El coche es glorioso por dentro y por fuera, dicen los analistas. Eso sí, por el momento la marca no ha dado a conocer sus precios.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios