www.diariocritico.com
La fibra óptica llegará a los polígonos industriales de Castilla-La Mancha 'en abril y mayo'

La fibra óptica llegará a los polígonos industriales de Castilla-La Mancha "en abril y mayo"

martes 07 de abril de 2015, 19:31h

Movistar ha asegurado que los trabajos técnicos llevados a cabo para dotar de fibra óptica a los ocho principales polígonos industriales de la región "continúan a buen ritmo" y ha previsto que "para los meses de abril y mayo estén concluidos", dando cobertura a más de 1.700 empresas.

La compañía telefónica ha señalado que el uso de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en el terreno empresarial y comercial supone "un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad", según ha informado Movistar en nota de prensa.

Sin embargo, ha comentado que "las previsiones de despliegue de Telefónica quedan supeditadas a la regulación que finalmente se adopte sobre la fibra óptica". En este sentido, ha asegurado que "si la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) continúa con su intención de obligar a la compañía a abrir su fibra a terceros una vez acometidas las inversiones, tanto éstas como el ritmo del despliegue podrían ralentizarse".

Asimismo, ha informado de que el camión de la Fibra de Movistar permanecerá en Toledo entre los días 7 y 11 de abril y 14 al 18 del mismo mes para "mostrar el valor que la fibra puede aportar a ciudadanos y empresas".

Este camión ya ha visitado Ciudad Real y tras su paso por Toledo, está previsto que llegue a Albacete, Guadalajara y Cuenca, según ha informado Movistar en nota de prensa.

Finalmente, Movistar ha destacado que la tecnología 4G "alcanza actualmente una cobertura superior al 90 por ciento de la población de las cinco capitales castellano-manchegas", algo que, ha continuado, "impulsará los nuevos servicios digitales en movilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios