www.diariocritico.com
Interior acusa a la fundación Nous Catalans de integrar a musulmanes extremistas por su afán independentista

Interior acusa a la fundación Nous Catalans de integrar a musulmanes extremistas por su afán independentista

miércoles 08 de abril de 2015, 11:12h
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha opinado este miércoles que la fundación Nous Catalans dirigida por Àngel Colom --exdirigente de ERC y ahora en CDC-- ha integrado a musulmanes extremistas.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Jorge Fernández Díaz ha sostenido: "A raíz del proceso independentista, recuerdo que en la fundación Nous Catalans a mucha de esta gente se la intentaba captar y hacer proselitismo de esta comunidad con el hecho de la independencia".

En Rac1, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha lamentado las declaraciones del ministro y ha considerado "absolutamente desafortunado" vincular la independencia con el terrorismo, ya que ha asegurado que el proceso catalán es pacífico y democrático.

"Si alguna persona se ha vinculado con este movimiento, lo desconozco", ha remarcado Espadaler, que ha pedido no vincular ambos movimientos.

Tras la operación contra el yihadismo de los Mossos d'Esquadra este miércoles en la que se han detenido a diez personas en Cataluña, el ministro ha asegurado que la comunidad catalana es "uno de los focos donde el yihadismo tiene más riesgos potenciales".

Ha enfatizado que en Cataluña hay unas cincuenta mezquitas salafistas "de la línea más radical", y ha añadido que Salt (Girona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Reus y Torredembarra (Tarragona) requieren un especial seguimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios