www.diariocritico.com
Rajoy se refugia en Castilla-La Mancha para acallar la marea nacional interna

Rajoy se refugia en Castilla-La Mancha para acallar la marea nacional interna

>>Durante un acto de presentación público-virtual de los candidatos a las principales Alcaldías

miércoles 08 de abril de 2015, 15:46h

Un sitio seguro - tras el plasma-, en territorio 'amigo' (Castilla-La Mancha es el 'feudo' de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal) y envuelto en el halo de la ONU y la 'internacionalidad' de un evento. Mariano Rajoy se ha asegurado evitar cualquier mal trago en el primer acto que celebra tras una Junta Directiva Nacional tranquila en la forma y convulsa en el fondo, tal y como hoy se ha sabido gracias a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.

La marea interna continúa latente y el presidente ha buscado de nuevo apoyo en el PP castellano-manchego que ya saliera en defensa de su liderazgo- y el de Cospedal- durante la Semana Santa. Una nueva puntada para evitar el más que evidente descosido interno del Partido Popular.

Primero en un congreso internacional con las mujeres rurales como protagonistas. Uno de esos actos que tan bien organiza la veterana diputada popular y presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla -lo hace, según se ha encargado hoy de recordar el PSOE cada vez que hay unas Elecciones- y que ha envuelto a los dos máximos dirigentes del PP con el brillante manto de las Naciones Unidas gracias a la presencia del secretario general adjunto del organismo, Babatunde Osotimehin.

Después, Cospedal y Rajoy se han levantado del congreso para dirigirse a otro acto, este eminentemente partidario, y presentar a los candidatos a las principales Alcaldías de Castilla-La Mancha.

Ha sido una presentación en un acto sólo para los suyos al que los periodistas han tenido que asistir, de nuevo, a través del plasma. Caras serias entre los asistentes, en los escasos planos de la cámara que han podido seguirse a través del plasma o vía streaming.

Ediles y cargos públicos de toda la región han escuchado atentamente a su presidente. Ya lo dijo el diputado por Toledo, Agustín Conde, durante la Semana Santa cuando el malestar interno popular arreciaba "el presidente ha hablado y ahora lo que tenemos que hacer los demás es callarnos y obedecer".

Los alcaldes son necesariamente políticos de 'calle'. Su cercanía con el vecino puede marcar la diferencia en unos comicios. Esa es la actitud y Rajoy les ha pedido ayuda aunque la burbuja en la que el presidente y Cospedal suelen envolver sus actos ¿públicos? contraste con el mensaje que hoy ha lanzado Rajoy a sus candidatos: "Mª Dolores no lo puede hacer en solitario. Os pedimos vuestro apoyo como agentes activos" de los que "estamos orgullosos".

Un nuevo refuerzo a Cospedal

Después de reforzar ayer su papel al frente de la Secretaría General, Rajoy se ha empleado hoy a fondo con su cargo como presidenta autonómica. El fortín castellano-manchego de Cospedal tiene que mantenerse a salvo y por eso Rajoy ha vuelto a pedir un cierre de filas a los suyos.

Cospedal ha estado "a la altura" y ha "dado la cara", dice el presidente, tirando de nuevo del manido mensaje de la "herencia recibida". Un mensaje que, sin duda, querido enviar mucho más allá de La Mancha.

Y es que perder Andalucía ha sido un batacazo pero aún puede llegar otro mayor si se pierde la región que encabeza la número 2 de partido. La presión para Cospedal está servida aunque haya recibido hoy una auténtica cascada de halagos. "Contamos con tu talento, tu tesón y confianza, y con toda la gente que te acompaña ante la cual me tengo que quitar el sombrero como seguramente tú haces".

Mientras muchos dentro del Partido Popular preparan sus carteles y propaganda electoral escondiendo siglas -y esa es una práctica también del PSOE- Rajoy hoy sigue apostando por la marca PP. "Somos un partido grande, serio, con responsabilidad y no hemos aparecido hace 24 horas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios