www.diariocritico.com
Alicia Andújar sustituye a Cantó como candidata a la Generalitat valenciana

Alicia Andújar sustituye a Cantó como candidata a la Generalitat valenciana

miércoles 08 de abril de 2015, 16:14h
UPyD atraviesa el que probablamente sea su peor momento, y es que tras el descalabro sufrido en las elecciones andaluzas, en las que la formación ni siquiera logró entrar en el Parlamento, se desató una crisis interna entre los críticos con la dirección nacional y quienes respaldan a Rosa Díez, que ha desembocado, entre otras cosas, en la renuncia de Toni Cantó como candidato 'magenta' a la Generalitat valenciana. Su sustituta será la coordinadora territorial del partido en Valencia, Alicia Andújar.
La designación de Andújar se ha producido un día después de que Cantó anunciara en rueda de prensa su renuncia tanto a la candidatura como al escaño en el Congreso por sus discrepancias con la dirección nacional del partido.

Cantó fue elegido candidato a la presidencia de la Generalitat hace cinco meses y medio tras un proceso de primarias, si bien la cercanía de las elecciones autonómicas ha llevado al partido a designar directamente a la persona que encabezará la candidatura por Valencia a Les Corts Valencianes.

Andújar fue nombrada coordinadora territorial el pasado mes de noviembre tras la dimisión en ese cargo por disconformidad con el proyecto político del partido de Alexis Marí, quien posteriormente se fue a Ciudadanos y figurará como número dos de la lista autonómica de esa formación por Valencia.

La coordinadora territorial de UPyD ya había adelantado que, si el partido así lo decidía, "por supuesto" que estaba dispuesta a "encabezar" la defensa en Les Corts de las propuestas de UPyD.

En un comunicado, el Consejo de Dirección ha informado además de que "el escaño en el Congreso de los Diputados que UPyD consiguió por Valencia" y que ocupaba Toni Cantó -al que no se cita en la nota de prensa- lo ocupará Julio Lleonart, que iba de 'número tres'.

El 'número dos' en la lista, Rafael Soriano, renunciará por no poder compatibilizar sus obligaciones profesionales con el cargo de diputado.


Lea también:


- Irene Lozano encabezará una candidatura para arrebatar la dirección de UPyD a Rosa Díez
- Sosa Wagner: "El mejor sucesor de Rosa Díez es Albert Rivera"
- La crisis de UPyD se desboca en Andalucía tras el batacazo del 22-M
- Toni Cantó deja el acta de diputado y renuncia a ser candidato en Valencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios