www.diariocritico.com

Gira de actuaciones en directo presentando este disco

Morosito nos regala el 'Hilo Invisible' de la rumba más variada y personal

Morosito nos regala el 'Hilo Invisible' de la rumba más variada y personal

jueves 09 de abril de 2015, 09:43h
Energía a tope. La que nos transmite, con máxima originalidad no reñida con la calidad, en forma de música el grupo 'Morosito', encabezado por Javi Moro. Que junto a un magnífico grupo de amigos y colaboradores acaba de sacar su disco 'El Hilo Invisible', un hilo que nos conduce a múltiples ritmos y estilos bajo el denominador común de la rumba.   

Un disco con el que el original artista está realizando una gira con su extraordinario directo, con una parada importante este viernes 10 en una de las salas ya míticas de la música en directo, Café Berlín, donde promete un concierto muy especial: "Con sorpresas y muchas ganas de transmitir" lo que considera, con razón, su lado más rumbero y festero. Y olé.

Este 'Hilo Invisible' está compuesto por un total de 13 canciones propias de Morosito en las que, utilizando la rumba como eje central, se adentran en diferentes estilos como el reggae, el pop, el funk, pinceladas brasileñas y otros matices, todo ello conjugado de una manera muy personal que otorga a sus composiciones un sello muy particular.

Como el mismo indica: "Coqueteamos con la rumba, muchas veces, pero estamos tanto tiempo en ella como fuera de ella. A nosotros lo que nos gusta es la música y no siempre comemos lo mismo".  La base del grupo (cajón, guitarras y bajo) y la característica voz de Javi 'Moro' se unen a la colaboración de grandes artistas y amigos, consiguiendo crear una atmósfera llena de vida, con multitud de sabores y colores."Hay una energía muy especial cuando trabajas con gente que quieres, que enriquece todo lo que haces. Si encima tienen el talento que tienen,.. entonces es un lujo. Hemos intentado trasladar esa energía, esa magia al disco"

Ha sido grabado y mezclado por Nacho López en los estudios Roket del Casal de Joves de Roquetes, excepto "Desconocidos" grabado en Koryland, entre 2013 y principios de 2014. Producido por Manel Cabello, Nacho López y Morosito, a base de muchas horas y cariño, y masterizado en Euridia por Ibon Larruzea con sus maquinillas mágicas. 

Colaboraciones de otros grandes artistas

Cuenta con las colaboraciones de: Flor Inza (la Troba Kung-fú) a las percusiones, Mario Roca (Sundaché) a la guitarra y voz, Pau Josa (Pastora) a la batería, Alberto Pérez Jordana (Muchachito Bombo Infierno, Barrankillos, etc) a la trompeta, Willy Fuego (Amparo Sánchez, la Kinky Beat) a la guitarra y voz, José Flor y Carlitos Mateos (Reopla) voces, saxo y guitarras, Chico Ocaña a la voz, Isa Vinardell (Cheb Balowsky) a los coros, Francesc Vives (Always drinking marching band) a la trompeta, Tanja Haupt (O'jarbanzo negro) al saxo, Nacho López (O'jarbanzo negro) a la guitarra (y los mandos de la nave) y muchos 

Las cuidadísimas ilustraciones son de Antonio Blanco, que ha trabajado en proyectos como Cálico Electrónico y es, en la actualidad, guitarra de la bandas Los Toros y los Chaqueteros del Rock. Las también muy cuidadas fotografías de texturas que han utilizado en los fondos del libreto son de Yolanda Mijes; la foto de banda de Granada&Garcia y la maquetación y diseño de Jaume Fité.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios