www.diariocritico.com
El 30% de la población activa de Castilla-La Mancha cobra menos de mil euros al mes

El 30% de la población activa de Castilla-La Mancha cobra menos de mil euros al mes

jueves 09 de abril de 2015, 12:35h

En torno al 30 por ciento de la población activa de Castilla-La Mancha --cerca de 168.000 trabajadores sobre un total de 560.000-- no llega a los mil euros de salario mensual.

Así lo ha dado a conocer este jueves en Ciudad Real el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, quien, en una rueda de prensa, ha avanzado algunos datos de un informe que está elaborando el sindicato y que será presentado en las próximas semanas.

Asimismo, según ha añadido, de esos 168.000 trabajadores que cobran menos de mil euros al mes, alrededor de 50.000 cobran solo unos 400 euros mensuales.

Gil, junto al secretario provincial de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha comparecido ante los medios minutos antes de una reunión que han mantenido con los responsables de las distintas federaciones regionales del sindicato, en la que se ha abordado la negociación colectiva.

Pendiente la negociación de 45 convenios colectivos

El secretario regional de CCOO ha indicado, en este sentido, que en Castilla-La Mancha, en este año de 2015, se tiene que abordar la negociación de 43 convenios colectivos.

De cara a la misma, el dirigente sindical ha considerado que es "fundamental" alcanzar una subida salarial que se sitúe entre el 1 por ciento y el 2,5 por ciento --lo que se espera que suba el PIB español-- cifra que ha dicho que sería positiva tanto para los trabajadores como para la producción de las empresas.

A su juicio, las empresas no van a mejorar sus ventas con "una devaluación de los salarios", como ha ocurrido en los últimos años, y ha entendido que, ahora "que dicen que la situación económica general va mejorando, esta mejora también debe llegar a los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios