www.diariocritico.com
Antonio Román se reúne con el colectivo gitano de Guadalajara

Antonio Román se reúne con el colectivo gitano de Guadalajara

jueves 09 de abril de 2015, 12:47h

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, mantuvo ayer un encuentro con miembros del colectivo gitano de la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

El alcalde tuvo ocasión de conversar con ellos y escuchar de primera mano sus necesidades. Estuvo acompañado de la teniente de alcalde, Carmen Heredia, y de las concejales Verónica Renales y Ana Manzano.

Se estima que en Guadalajara conviven alrededor de 300 familias de etnia gitana. Prácticamente todas ellas son familias numerosas. Se ubican principalmente en el Barrio de las Ramblas y Escritores, y el Barrio del Alamín.

Según el informe "Diagnóstico de la realidad social", realizado en 2013, en Guadalajara la población de etnia gitana es una de las que mayores necesidades económicas, educativas, sociales y sanitarias tienen.

Para atender estas necesidades, el Ayuntamiento gestiona ayudas de emergencia para pagos de suministros básicos, ingresos mínimos de solidaridad procedentes de la Junta y ofrece otras ayudas como las tarjetas monedero para la compra de alimentos frescos, o los desayunos saludables solidarios. Además, a través de los convenios establecidos por la Comisión de Acción Social, se les proporciona material infantil, medicinas, etc.

Por otro lado, todos los años se realizan proyectos de integración becados en el que participan algunos miembros de etnia gitana. Hay escuelas de padres y proyectos de educación en sus barrios. Actualmente se desarrolla uno en el centro del Alamín por parte de Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios