www.diariocritico.com
Victoria no irá en las listas populares de mayo tras aparecer en el sumario de la operación Púnica

Victoria no irá en las listas populares de mayo tras aparecer en el sumario de la operación Púnica

jueves 09 de abril de 2015, 15:59h
El consejero de Presidencia, Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado este jueves que no irá en ninguna lista autonómica ni municipal para las elecciones del próximo mes de mayo, para "abrir un paréntesis en la primera línea de la actividad política".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha apuntado que, tras una "reflexión personal meditada" y por "motivos personales", se dedicará a su futuro profesional como miembro del Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid.

"La política es algo temporal, y yo tengo mi actividad profesional, yo también soy funcionario público y creo que es bueno de vez en cuando tener estos ciclos de actividad. Es verdad que mi vocación de servicio al ciudadano, mi vocación política no desaparece, pero creo que de acuerdo con mi familia es positivo el hecho de que durante algún tiempo me dedique a mi carrera profesional", ha afirmado.

Victoria ha sido el 'número dos' del presidente regional, Ignacio González, desde que llegó al cargo en sustitución de Esperanza Aguirre, con quien también era consejero. Pese al ofrecimiento de González al presidente del PP, Mariano Rajoy, este eligió a la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, como candidata del partido a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones, con un perfil alejado de supuestos casos de corrupción. Diversos organismos de la Comunidad de Madrid y el propio Salvador Victoria aparecen en el sumario de la operación Púnica por unos contratos que está investigando el juez Eloy Velasco.

Este jueves, Victoria ha realizado una "valoración muy positiva" sobre Cristina Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno, destacando la reducción de las cifras de delitos y "el cumplimiento de la ley". No obstante, en los últimos años han protagonizado algunos enfrentamientos por temas como la limitación de manifestación en el centro de Madrid la instalación de una pantalla gigante en la puerta del Sol para seguir la final final de la Champions entre el Atlético y el Real Madrid en plena jornada de reflexión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios