www.diariocritico.com
Los médicos de atención primaria iniciarán acciones para reivindicar su papel en el sistema de salud

Los médicos de atención primaria iniciarán acciones para reivindicar su papel en el sistema de salud

jueves 09 de abril de 2015, 18:46h

Los médicos de Atención Primaria de Castilla-La Mancha han anunciado la realización de una serie de acciones a llevar a cabo el próximo lunes, día 13, en un centro sanitario de cada una de las provincia de la región "para poner en valor el papel del médico de Atención Primaria como eje del sistema de salud".

Tal y como ha explicado María José Nadal, vocal de Atención Primaria Urbana del Consejo Autonómico de Médicos, por el momento no se trata de acciones de protesta sino que únicamente pretenden reivindicar su papel.

"Un médico de familia resuelve el 90 por ciento de los problemas sanitarios que se presentan aunque, evidentemente, si no nos hacen caso tendremos que llegar a las protestas", ha indicado.

Nadal ha hecho estas declaraciones en el Colegio de Médicos de Guadalajara acompañada de representantes de otros organismo relacionados con la Atención Primara de la región en una rueda de prensa en la que han leído un manifiesto que recoge un decálogo de peticiones que los médicos de Atención Primaria van a reivindicar en toda España.

Entre esas peticiones está, por ejemplo, más dotación económica para los médicos que primero tratan a los pacientes porque, según Nadal, "es totalmente ilógico que la mayor parte del dinero se gaste en los hospitales porque si la Atención Primaria se va abajo es absurdo seguir así".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios