www.diariocritico.com
Fernando Alonso: 'Si Ferrari acaba segundo habré tomado una buena decisión'

Fernando Alonso: "Si Ferrari acaba segundo habré tomado una buena decisión"

jueves 09 de abril de 2015, 19:02h
El piloto español Fernando Alonso ha emplazado al mes de noviembre para ver si acertó con su marcha a McLaren, reconociendo que si Ferrari gana el Mundial habrá "tomado una mala decisión", pero que, si la 'Scuderia' se queda en el subcampeonato, habrá "acertado" con su marcha al equipo inglés, donde espera "cerrar el círculo" y acabar su carrera deportiva.
"En noviembre se verá si acerté viniendo a McLaren. Si Ferrari gana el campeonato habré tomado una mala decisión, pero si acaban segundos o terceros habré acertado. En cinco años acabé segundo tres veces y no quería acabar segundo otra vez", explicó Alonso ante la prensa antes de iniciar el Gran Premio de China.

   Respecto a su futuro, el asturiano dijo que "después de 15, 16, 17 años en la Fórmula 1, los que sean, ya será suficiente" historial en la Fórmula 1. "Cerraré el círculo, cerraré una parte de mi vida. Empecé con un McLaren (de juguete) cuando tenía tres años y acabaré con un McLaren de verdad en la Fórmula 1. Será un tercio de mi vida con grandes experiencias, grandes recuerdos y grandes amistades", resumió.

   Centrado en el presente, Alonso espera "acabar la carrera por lo menos y tener un fin de semana lo más normal posible" en el Circuito Internacional de Shanghai. "En Malasia tuvimos un buen viernes y un buen sábado, pero el domingo nos retiramos demasiado pronto. Aquí vamos a hacer todas las pruebas previstas el viernes y a ver cómo evoluciona el resto del fin de semana, pero el objetivo es acabar", reiteró.

   En cuanto a la progresión de McLaren, reconoció que no tienen "una fecha" en la que esperan empezar a "ser competitivos", sino que van "carrera a carrera, intentando mejorar y viendo dónde" se colocan en cada Gran Premio.

   "El paso adelante que dimos en Malasia fue bastante positivo, ha dado mucha moral al equipo. Creo que vamos en la dirección correcta. Estamos descubriendo el coche y creo que no va a haber grandes cambios respecto a Malasia. Independientemente de la temperatura que encontremos, tenemos que adaptarnos lo mejor posible. No veo ninguna desventaja porque haga frío o sea otro circuito", analizó.

   En cualquier caso, el ovetense resaltó que McLaren sigue "en la base absoluta de seguir aprendiendo". "Cada vuelta que damos descubrimos cosas importantes, tanto de fiabilidad como de prestaciones. Mañana es un día importante, los viernes los utilizamos para pruebas aerodinámicas y para entender el coche", desgranó antes de volver a un circuito que le trae "buenos recuerdos".

   "Aquí gané dos veces y he hecho varios podios. Ahora estamos en un situación diferente, intentando llegar a la Q2, son objetivos muy diferentes, precarios, pero con mucha ganas. Hay mucho optimismo porque todo está yendo en la dirección correcta", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios