www.diariocritico.com
Le Pen contra Le Pen: Marine rompe con su padre, le expedienta y le pide que se retire

Le Pen contra Le Pen: Marine rompe con su padre, le expedienta y le pide que se retire

viernes 10 de abril de 2015, 07:52h
La presidenta de la formación ultraderechista francesa Frente Nacional, Marine Le Pen, ha anunciado que ha abierto un expediente disciplinario a su padre y fundador del partido, Jean-Marie Le Pen, al tiempo que le ha emplazado a abandonar "sus responsabilidades políticas", ha informado el diario 'Les Echos'.
En una entrevista concedida a la cadena TF1, Marine Le Pen ha contado que ha abierto expediente a su padre por sus últimas polémicas declaraciones y ha señalado que ahora deberá rendir cuentas ante la Junta Ejecutiva del partido por motivos "disciplinarios".

El presidente honorario del Frente Nacional aseguró hace días en una entrevista que el primer ministro francés, Manuel Valls, es un "inmigrante" y defendió a Philippe Petain, líder del Gobierno colaboracionista de Vichy en época de la ocupación nazi. Además, ha dicho que quiere presentarse como candidato en los próximos comicios.

La dirigente gala ha anunciado que se opondrá a la candidatura de su progenitor en las regiones de la Provenza, los Alpes y Costa Azul, en las próximas elecciones locales de diciembre, donde FN se presenta fuerte tras las buenas actuaciones en las elecciones departamentales.

La líder del Frente Nacional ha emplazado a Jean-Marie Le Pen a comportarse de manera coherente y "sacar conclusiones del problema que él mismo creó", con el objetivo de que, "a poder ser", "abandone sus responsabilidades políticas".

Este miércoles, el diputado del Frente Nacional Gilbert Collard ha asegurado que Jean-Marie Le Pen no puede continuar con su carrera política y el 'número dos' de la formación, Florian Philippot, ha abogado por su "renuncia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.