www.diariocritico.com
José Julián Gregorio, nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

José Julián Gregorio, nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

>>Sustituye a Jesús Labrador, candidato a la Alcaldía de Toledo

viernes 10 de abril de 2015, 14:35h

El Gobierno ha nombrado este viernes a los nuevos delegados del Gobierno de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, ya que sus antecesores en el cargo concurren como candidatos del PP en las elecciones del próximo 24 de mayo. Los nuevos delegados serán Concepción Dancausa, José Julián Gregorio y Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamente.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha confirmado el cese la hasta ahora delegada del Gobierno de Madrid Cristina Cifuentes; del de Castilla y León Ramiro Ruiz Medrano; y del de Castilla-La Mancha Jesús Labrador, y les ha agradecido los servicios prestados durante los últimos años.

Cifuentes, que es la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, ha sido sustituida en este puesto por la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Concepción Dancausa, mano derecha de la alcaldesa, Ana Botella. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Santamaría ha destacado su "amplia trayectoria" dentro de la Administración del Estado, la Autonómica y Local.

Tanto en Castilla-La Mancha como en Castilla y León los elegidos para el cargo son los anteriores subdelegados de Gobierno. Así, en Castilla y León, el nuevo delegado de Gobierno es Juan Carlos Suárez-Quiñones, licenciado en Derecho por la Universidad de León y juez por oposición.

En el caso castellano-manchego, José Julián Gregorio, que ha sido profesor de instituto desde el año 1993 y era subdelegado del Gobierno en Toledo, ocupará el primer puesto en la Delegación de Gobierno.

Labrador: "un privilegio" haber sido delegado del Gobierno

El ya cesado Jesús Labrador ha asegurado que ha sido "un grandísimo honor y un privilegio" haber sido delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y ha reconocido que, aunque ha ejercido el cargo "en momentos que no han sido especialmente fáciles", el trabajo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de todas las instituciones "han hecho sumamente fácil" su labor diaria al frente de esta institución.

En un desayuno informativo con empresarios del polígono industrial ubicado en la zona de Santa María de Benquerencia en calidad de candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Labrador ha agradecido a todas las personas que confiaron en su "humilde persona" para poder desempeñar el cargo de delegado del Gobierno.

Pero, sobre todo, Labrador ha dado las "gracias" a todas las personas con las que ha podido trabajar, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los representantes de todas las instituciones --sindicatos, empresarios-- que "han hecho muy fácil" su trabajo.

Asimismo, Labrador ha asegurado que durante este tiempo ha tenido el "placer" de haber podido disfrutar trabajando "por todos y cada uno de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Antes de que el Consejo de Ministros confirmara que José Julián Gregorio iba a ser el nuevo delegado del Gobierno en la región, Labrador ha asegurado que su sucesor debería ser una persona "prudente, sensata, trabajador, leal, honrado, que por encima de todo quiera a España, a los españoles y, fundamentalmente, a los castellano-manchegos, que es a los que tiene que servir, y que respete a cada una de las instituciones que tienen representación en todos los pueblos, ciudades y provincias de Castilla-La Mancha".

"Creo que es bueno que sea una persona que haya tenido ya el conocimiento porque el cargo conlleva una responsabilidad. Es bueno tener una experiencia, pero será la elección más correcta y más acertada, estoy convencido de ello", ha confiado Labrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios