www.diariocritico.com
Las diez citas imprescindibles del festival de Coachella 2015

Las diez citas imprescindibles del festival de Coachella 2015

viernes 10 de abril de 2015, 17:57h
El festival de Coachella, uno de los más importantes del mundo, comienza este viernes una nueva edición en la que volverá a dar tanto que hablar por los modelitos del famoseo presente como por las actuaciones musicales. Una pena porque dentro de estas últimas se encuentran varias propuestas muy interesantes, ya sea entre los grandes nombres del cartel como en la letra pequeña del mismo. Desde aquí os dejamos con nuestras diez apuestas personales. (Sigue aquí el festival en directo en streaming por YouTube)
AC/DC

El grupo de Angus Young es el gran reclamo del festival. Con nuevo disco bajo el brazo los australianos no tienen nada que demostrar pero su actuación servirá para comprobar cómo se comportan sin el añorado Malcolm. Seguro que le brindan alguno de los grandes clásicos, un 'Highway to hell', 'Back in Black' o 'Whole lotta Rosie'.



Belle & Sebastian

La banda escocesa también presenta nuevo disco, el apañadito 'Girls in peacetime want to dance', aunque los mejores momentos de su set llegarán cuando echen la vista atrás hacia los tiempos de 'If You're Feeling Sinister' o 'The Boy with the Arab Strap'.



Drake

El canadiense aparece como otro de los grandes cabezas de cartel pero, al contrario que AC/DC, el rapero tiene mucho que demostrar tras ver como su gran rival, Kendrick Lamar, sacaba el mejor disco de lo que llevamos de año. Su nuevo disco se mirará con lupa, lo mismo que sus actuaciones. Eso sí, tiene varios ases ganadores en la manga como este 'Hold on we're going home'.



Father John Misty

2015 está resultando un gran año para la música, Kendrick Lamar, Sufjan Stevens, Sleater Kinney o Natalie Pras han sacado discos excelentes. En ese grupo se encuentra también 'I love you honeybear', el último disco de Father John Misty, el mismo que puede hacer que se le deje de conocer como el ex batería de Fleet Foxes.



Jack White

El tercer cabeza de cartel, junto a AC/DC y Drake, el cerebro de los White Stripes es una apuesta segura en directo, donde nunca faltan los clásicos de su etapa junto a Meg White, o con sus otros proyectos como The Raconteurs o Dead Weather.



Raekwon & Ghostface Killah

El dúo responsable del mejor disco en paralelo de Wu-Tang Clan, el increíble 'Only built for cuban lynx' se reúne para delirio de los amantes del hip hop. No faltarán trallazos como 'Daytona 500', 'Apollo kids' o 'Criminology'.



St. Vincent

Una de las grandes triunfadoras del 2014, gracias a su disco homónimo, sigue siendo uno de los directos más originales del panorama actual. En este 2015 ha presentado 'Teenage walk' para la banda sonora de la serie 'Girls'. Una canción que no faltará en su setilist de Coachella.

Steely Dan

Todos unos veteranos, el dúo formado por  Walter Becker y Donald Fagen, a los que la Rolling Stone llamó los "perfectos antihéroes del rock", sigue realizando actuaciones intermitentes desde 2003 donde nunca faltan sus grandes canciones de los 70 como 'Rikki Don't Lose That Number' o 'Reeling in the years'.



Tame Impala

La banda que ha encabezado el resurgimiento de la psicodelia tiene el tremendo reto de continuar el excelente 'Lonerism' de 2012 en este 2015. Por ahora se han podido escuchar dos adelantos, 'Let It Happen' y 'Cause I'm a man', que demuestran que Kevin Parker sigue siendo un mago de las melodías y que 'Currents' sonará más electrónico que sus dos primeros discos.



The War On Drugs

La banda de Adam Granduciel sigue presentando el imprescindible 'Lost in the dream' de 2014, uno de los mejores discos de rock del nuevo siglo, por mucho que le pese a Mark Kozelek.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios