www.diariocritico.com
IUCM da por 'finiquitado' el conflicto interno uniendo a sus candidatos a la comunidad y al ayuntamiento

IUCM da por "finiquitado" el conflicto interno uniendo a sus candidatos a la comunidad y al ayuntamiento

viernes 10 de abril de 2015, 18:15h
IUCM da por "finiquitado" el conflicto interno que ha vivido en los últimos meses en la presentación de sus nuevos candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento, Luis García Montero y Raquel López, este viernes en el Ateneo. En este tiempo, han salido de la organización los candidatos que habían sido elegidos en primarias. IU reivindica el espacio de la izquierda y presume de una "maleta de 30 años de propuestas".

Nueva vuelta de tuerca en el follón de IU-Madrid: usará el término de 'Ganemos' en su logo electoral
"Será el mejor resultado. Estamos convencidos de que los madrileños tienen memoria y recordarán quiénes han estado al frente de sus luchas", ha asegurado la portavoz de la Coordinación Colegiada de IU, Libertad Martínez. Pese a reconocer que la 'guerra' interna que ha vivido la formación puede quitarles "algún voto", IU ha querido mostrar optimismo. "Hay una fuerte oleado de solidaridad con nosotros", ha apuntado Martínez.


"No vamos a hablar más de lo interno y ya no hay fractura", ha afirmado Martínez en referencia a la ruptura de IU entre el sector de los candidatos elegidos en primarias que acabaron dejando la formación, Tania Sánchez y Mauricio Valiente, y la dirección del partido. En cualquier caso, serán unas elecciones atípicas, ya que la candidata al Ayuntamiento, Raquel López, no ha sido ratificada por IU Federal, que sigue asegurando que busca una solución para Madrid. La federación regional, por su parte, no espera más movimientos.


Raquel López ha revindicado "la maleta de 30 años años de propuestas" de su partido. "El futuro de esta ciudad pasa por un fuerte protagonismo de la izquierda. Nos vamos a presentar porque somos imprescindibles para el cambio", ha afirmado la candidata de IUCM, quien ha defendido que su lista recopila ese trabajo que llevan haciendo décadas en el Ayuntamiento con cientos de propuestas.


Por su parte, Luis García Montero se ha mostrado "convencido de la utilidad" de la candidatura de IUCM para enfrentarse a la "mentalidad neoliberal" que gobierna actualmente. "No tenemos dudas, somos gente de izquierdas, tenemos una historia y un compromiso con ella. La izquierda es necesaria para la regeneración de Madrid", ha argumentado el aspirante a la Comunidad, que ha hecho una defensa del empleo digno.


El poeta también ha explicado su visión de las tarjetas black de Caja Madrid, uno de los temas en los que ha cristalizado la batalla interna de IU: "El único responsable es el PP, Blesa, Rato y, en última instancia porque movía los hilos, Aznar. Los otros partidos hemos podido cometer algunos errores. A mí me parece que la persona que no estuvo a la altura de IU fue Moral Santín, que fue expulsado y la organización reaccionó de manera clara", ha señalado. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios