www.diariocritico.com

Ganemos Castilla-La Mancha presentará 15 candidaturas en tres provincias

viernes 10 de abril de 2015, 18:46h

Ganemos Castilla-La Mancha se ha registrado este viernes ante la Junta Electoral Central para participar como coalición en tres provincias de la comunidad autónoma, Toledo, Ciudad Real y Cuenca, en las próximas elecciones municipales.

Según ha confirmado el coordinador provincial de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez, la coalición tiene previsto presentarse en unas 15 localidades de esas tres provincias.

La coalición estará integrada por Izquierda Unida (IU), Los Verdes y el colectivo Ganemos, ha señalado Ramírez.

En principio, Ganemos tendrá candidatura en dos de esas tres capitales de provincia, Toledo y Ciudad Real, después de que se rompieran las negociaciones en Cuenca.

Otras poblaciones importantes donde estarán presentes son Talavera de la Reina, en Toledo; Tarancón, en Cuenca; o Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Campo de Criptana o Pedro Muñoz, en Ciudad Real.

'Cuenca sí puede'

De su lado, en Cuenca, 'Cuenca Sí Puede' será el nombre de la candidatura ciudadana surgida del entorno de Podemos Cuenca. La candidatura se formalizará bajo la fórmula jurídica del partido instrumental.

En estos momentos ya se ha entregado al Ministerio del Interior la petición de inscripción. Queda pendiente que el Ministerio agilice los trámites y se llegue a tiempo para presentar la candidatura antes del 20 de abril, ha informado 'Cuenca Sí Puede' en nota de prensa.

Los promotores quieren "ser prudentes" y esperarán a la notificación de la inscripción para empezar a presentar socialmente el proyecto. Mientras tanto, este sábado se celebrarán primarias para tener preparada la lista de la candidatura.

Las primarias se celebrarán de manera presencial y telemática el sábado 11 de abril de 11.30 a 14.00 horas y de 17 horas a 20 horas. La elección presencial se realizará en el Centro Joven. Y la telemática a través del portal www.cuencasipuede.com.

Quien quiera participar en las primarias de Cuenca Sí Puede debe presentarse en el Centro Joven a las 11.30 horas del sábado 11 o enviar antes de esa misma fecha y hora un correo electrónico a: [email protected], indicando nombre, DNI, teléfono, fotografía y una breve biografía y motivación política.

La lista de las personas que se presenten a primarias se hará pública en la web el sábado tras el cierre de inscripciones en el correo. Y estarán a disposición de la gente en el Centro Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios