www.diariocritico.com
Antonio Román ve 'alcanzable' la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara

Antonio Román ve "alcanzable" la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara

viernes 10 de abril de 2015, 18:59h

El alcalde y candidato a la reelección por el PP en Guadalajara, Antonio Román, considera que en este momento "las mayorías absolutas serán difíciles de alcanzar" pero ha indicado que ese es su objetivo y su reto, por lo que cree "que es alcanzable".

En un acto con los medios de comunicación, acompañado de su equipo de Gobierno, y también con la presencia de Ana Guarinos, presidenta del partido, Antonio Román se ha mostrado convencido de que "ese reto lo vamos a alcanzar", y basa esta opinión en encuestas y tendencias que "van a permitir alcanzar esa mayoría absoluta" por la que lucha.

Román, que en la actualidad Gobierna en Guadalajara con 16 concejales, ha dicho, a preguntas de los periodistas, que "los datos electorales indican que vamos en esa dirección" y, en todo caso, ha querido dejar claro que, de no conseguir una mayoría absoluta, no descarta gobernar basándose en el diálogo, aunque ha insistido que su aspiración "es, sin duda, volver a tener el respaldo de esa mayoría en las urnas".

Considera y defiende que "debe gobernar la fuerza más votada", algo que lleva diciendo desde el año 2003 y sobre lo que asegura que no ha cambiado "ni un punto". "Quien tiene el mayor respaldo de los ciudadanos es quien debe gobernar", ha asegurado.

En este sentido, ha precisado que "si tienen respaldo con mayoría absoluta, mejor, pero, sin duda, si hay una fuerza que obtiene el 40% o el 42% y la siguiente el 25% y la siguiente el 7%, lo que no es razonable es que gobierno el del 7%".

También ha recordado cuando Guadalajara fue gobernado durante más de un año por una fuerza política que era la menos votada y "eso no era lo que querían los ciudadanos, aunque fue legítimo, pero fue contraproducente y malo para la ciudad".

Desea llegar a los 16 concejales aunque lo ve "muy complicado"

Román va a luchar por esa mayoría absoluta y espera tener "esos trece concejales al menos" y ha deseado que sean 16, "aunque es un objetivo muy complicado".

"Me presento para servir a Guadalajara, no para servirme de Guadalajara o buscar un sueldo", ha asegurado, dejando claro que si fuera segundo partido en votos "no va a gobernar, pero si es la fuerza más votada, hará todo lo posible para ello".

En cuanto a su campaña de cara a las elecciones, la va a basar y centrar en la cercanía y el diálogo, pero ha señalado que nadie debe esperar "grandes actos".

Además de la relación bis a bis, Román también va a utilizar otras herramientas como la web del candidato www.antonioroman.es, con una sección en la que los ciudadanos pueden plantear sugerencias, continuarán los encuentros digitales, previsiblemente en viernes.

También tendrá presencia en las redes sociales con perfiles en Twitter y Facebook y canal en Youtube. Además, el WhatsApp también será medio de comunicación a emplear, a través del teléfono 609270175, activo desde el próximo lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios