www.diariocritico.com
UPyD Castilla-La Mancha defiende su autonomía: 'No apoyamos ni a Rosa Díez ni a nadie'

UPyD Castilla-La Mancha defiende su autonomía: "No apoyamos ni a Rosa Díez ni a nadie"

sábado 11 de abril de 2015, 12:24h

UPyD Castilla-La Mancha ha querido trasladar a los ciudadanos el mensaje de "unidad" que hay en la formación en la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha defendido su "autonomía" asegurando que no depende "absolutamente de nadie" y que no apoya "ni a Rosa Díez ni a nadie".

Así lo ha indicado este sábado en declaraciones a los medios la coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Cámara, momentos antes de celebrar su I Convención regional en Toledo para poner en común ideas, proyectos y propuestas.

"No es que vayamos a caminar con independencia de nuestra formación política, pero ahora mismo hay que decir que somos autónomos y que UPyD en Castilla-La Mancha está fuerte, unida y va a presentar una alternativa al Gobierno regional actual, que ha pulverizado todos los servicios públicos", ha argumentado.

La "necesidad" de un Congreso Extraordinario

Para Cámara, UPyD en Castilla-La Mancha es consciente de a "necesidad" de celebrar un Congreso Extraordinario porque la situación "lo requería". "Fuertes vientos soplan sobre nuestra formación política", ha reconocido, al tiempo que se ha mostrado orgullosa porque nadie, ni en el Consejo Territorial ni en ninguna delegación regional, "se ha bajado del barco" pese a la discrepancias.

Por ello, se ha dirigido a todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma para que sepan que los miembros de UPyD están comprometidos con la ciudadanía de Castilla-La Mancha y que "todos y cada uno de los miembros que componen las candidaturas son perfectamente conscientes de la importancia de este reto".

Sobre la intención de voto, Cámara ha apuntado que los votantes de Castilla-La Mancha "tienen que tener claro" que en la región no se presenta ni Rosa Díez, ni Toni Cantó ni Irene Lozano. "Se presenta un puñado de gente comprometida desde hace cuatro años y que trabaja por los ciudadanos", ha recalcado.

Las perspectivas "intactas"

"Nosotros nos vamos a abstraer de toda la problemática porque nuestra razón de ser continua son los ciudadanos y vamos a estar donde ellos necesiten", ha apuntad la responsable regional de UPyD, que ha añadido que sus perspectivas en la Comunidad Autónoma "están intactas" y que ofrecen "una alternativa seria, comprometida y con garantías".

Así, ha esperado que la formación obtenga representación en los Ayuntamientos y en las Cortes regionales en los próximo comicios. "El día 24 no vamos a elegir a 33 diputados en las Cortes regionales, vamos a elegir a 32 porque uno ya es nuestro", ha aventurado Cámara.

La formación presentará candidaturas en las próximas elecciones municipales y autonómicas en 29 municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en cada capital de provincia los representantes al Parlamento autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios