www.diariocritico.com

Cinco formaciones políticas firmarán un pacto por la sanidad pública según la Plataforma de Toledo

sábado 11 de abril de 2015, 12:39h

 La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha asegurado que las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones autonómicas --PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y UPyD-- han confirmado su presencia, disposición y compromiso a la iniciativa de esta plataforma para firmar un 'Pacto por la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha'.

   Según ha informado la plataforma en nota de prensa, los partidos mencionados sellarán este compromiso públicamente el próximo miércoles 15 de abril a las 12.00 horas en Toledo.

   Un pacto que recogerá el compromiso de recuperar a lo largo de la próxima legislatura las partidas presupuestarias dedicadas a la sanidad pública en la región, hasta colocarlas, "al menos en los niveles anteriores a los recortes así como incrementar, también a lo largo de la próxima legislatura, el personal sanitario recuperando los niveles de plazas amortizadas en estos últimos cuatro años".

   Asimismo, el pacto recogerá un compromiso de implementar mecanismos de participación real y efectiva de los profesionales sanitarios, pacientes y usuarios, para garantizar una mejor gestión cotidiana y de los proyectos de futuro.

   Por último, se ratificará el compromiso de retomar el proyecto del nuevo Hospital de Toledo, de tal forma, "que desde la gestión pública, incorpore las capacidades y recursos necesarios para ofrecer una respuesta de calidad a las necesidades sanitarias de la población adscrita a su área de influencia a medio y largo plazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios