www.diariocritico.com
Sólo un 11% de participación en las primarias de Podemos Andalucía

Sólo un 11% de participación en las primarias de Podemos Andalucía

sábado 11 de abril de 2015, 13:32h
Rocío Filpo, rival de Teresa Rodríguez en las primarias abiertas para la Secretaría General de Podemos en Andalucía, ha tildado de "decepcionantes" los resultados de las mismas por la "escasa" participación que se ha producido. Han votado 6.606 inscritos de los en torno a 60.000 que hay en la Comunidad, lo que sitúa la participación en un 11 por ciento
Según los resultados de las primarias, hechos públicos este sábado en la web de Podemos, Rodríguez será la secretaria general del partido con el 84,92 por ciento de los votos obtenidos a su candidatura, 'Andalucía sembrando futuro', frente al 10,63 por ciento obtenido por la candidatura 'Andalucía desde abajo', liderada por Rocío Filpo.
 Filpo ha considerado "alarmante" el porcentaje de participación en estas primarias, en las que también se elegía al Consejo Ciudadano y a la Comisión de Garantías Democráticas. "La nueva dirección tendrá que analizar muy seriamente qué se está haciendo mal", ha apuntado.
   También ha criticado que este proceso haya pasado "inadvertido", dado que "desde arriba no se le ha dado mucho bombo". A su juicio, era "previsible" que Rodríguez fuera la ganadora de estas primarias, dado el importante apoyo con el que cuenta dentro de la organización.
   Filpo, que considera que Rodríguez es la persona "más válida" de su lista y "por eso está donde está", ha asegurado que la nueva secretaria general de Podemos es una "garantía" de que la voz de esta organización "se levante cuando haga falta".
   Ha dicho esperar que Rodríguez apueste por una organización "plural, igualitaria y equitativa" y que cuente con las voces del sector crítico. "Aún espero la llamada que dijo que me iba a hacer cuando el proceso para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta", ha recordado.
   Finalmente, ha mostrado la disposición de su candidatura a colaborar en el trabajo de la organización y ha lamentado que ninguno de los miembros de su lista hayan sido elegidos para formar parte del Consejo Ciudadano. De hecho, el primer representante de su candidatura se ha quedado en el puesto 35, siendo 34 los miembros que componen este órgano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios