www.diariocritico.com
Garzón acusa a Podemos de denigrar a Izquierda Unida

Garzón acusa a Podemos de denigrar a Izquierda Unida

domingo 12 de abril de 2015, 09:25h
 En una entrevista concedida a LaSexta, Garzón ha vuelto ha insistir en que la estrategia de Podemos es "profundamente errónea" y ha defendido que Izquierda Unida "no nació para ser bisagra". De esta manera, el dirigente de IU ha rechazado palabras de Iglesias en las que hacía alusión a su formación asegurando que "se vive muy cómodo en el 12% siendo un partido bisagra del PSOE". "Ellos sabrán qué razones hay para denigrar a IU", ha remachado.


   A juicio de Garzón, las declaraciones de Pablo Iglesias en este sentido son "puramente electoralistas". Asimismo, ha explicado que mientras Izquierda Unida "es una organización", Podemos es una "maquinaria electoral, con buenos resultados, que no tiene una organización detrás". "No tiene una presencia en la calle como la hemos tenido nosotros", ha subrayado el político.


   "Yo sí crítico a Podemos, pero lo hago desde la izquierda, porque tiene estrategias que yo no comparto", ha manifestado Garzón, al tiempo que ha dicho: "Yo no quiero pactar con Podemos, quiero pactar con todas las fuerzas sociales de la izquierda".


   Preguntado sobre la situación de crisis interna que vive Izquierda Unida, Alberto Garzón ha reconocido que está "en un momento en el que en algunos lugares" se están produciendo "turbulencias". "Normal que haya confusión y que no todo el mundo sepa qué hacer", ha manifestado, para después añadir que "este tipo de ruido, como decía Cayo Lara (coordinador federal de IU), perjudica".


   En este contexto, el candidato de IU a la Moncloa ha abogado por "trabajar" para llegar a encuentros y que "las diferencias queden aparcadas en pos de lo que hay en común". Además, Alberto Garzón ha rechazado que IU esté en una situación similar a la que está viviendo UPyD, así como que corra el riesgo de descomponerse tras las elecciones municipales y autonómicas. "Creo que vamos a salir fortalecidos", ha enfatizado.


   Garzón se ha referido a la polémica suscitada por la propuesta de Ciudadanos sobre el AVE, que apuesta por "construir lo que ya está gastado y evaluar rigurosamente todo lo demás para que no se construya ni un kilómetro que no tenga sentido económico". En este sentido, el dirigente de IU ha recordado que, desde su partido, "siempre" se han mostrado "críticos" con el AVE porque "facilita el transporte a algunas personas, pero encarece enormemente los precios".


   Finalmente, ha asegurado que no es partidario de "cerrar líneas" de AVE, pero sí de "reorientar" la política de transporte y de bajar los precios sin que sea un "fracaso económico". Además, ha criticado el "daño ecológico" que ha supuesto "la construcción de grandes infraestructuras como es el AVE".


Lea también:
- IU se retracta y no irá con la marca Ganemos 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios