www.diariocritico.com
Jesús Labrador: 'estamos llamados a defender el ideario del PP, del centro y la moderación'

Jesús Labrador: "estamos llamados a defender el ideario del PP, del centro y la moderación"

>>El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo hace su presentación oficial arropado por Cospedal y el ministro de Justicia

domingo 12 de abril de 2015, 12:32h

Jesús Labrador ha presentado este domingo su candidatura al Ayuntamiento de Toledo arropado por la cúpula regional del Partido Popular y por el ministro de Justicia, Rafael Catalá en un acto celebrado en la antigua Fábrica de Armas, sede de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Jesús Labrador ha comenzado su intervención deseando "mucha suerte" a su sucesor al frente de la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio porque "seguro que lo vas a hacer de diez".

Este abogado y profesor ha dicho que afronta la carrera hacia la Alcaldía de Toledo "con honor y humildad" en un proyecto que, dijo, "no empiezo de cero" para referirse al ex alcalde de Toledo, Agustín Conde, presente en el acto y a la portavoz municipal en los últimos cuatro años, Claudia Alonso. Ni una sola referencia, eso sí, al último alcalde popular, José Manuel Molina.

En su intervención, guiños también a Mariano Rajoy y a la presidenta regional, Dolores de Cospedal, con la que ha dicho comenzó su carrera política. "De ti he aprendido que la política es vocación de servicio" y ha apelado a la defensa del "ideario del PP", con propuestas "desde el centro y la moderación".

"Ministro, traslada al presidente -dijo mirando a Catalá-  que quiero ser alcalde y quiero serlo también con Mariano Rajoy y con la que hoy es y mañana será presidenta de Castilla-La Mancha"

Después ha pasado a desgranar parte del "ideario" al que se refería. "Creo que en materia de terrorismo hay vencedores y vencidos" ha dicho parafraseando a Cospedal y "creo en la superioridad moral de quien defiende el Estado de Derecho".

Ha dicho ser partidario de la monarquía parlamentaria, de la familia como núcleo esesncial de la sociedad, de un papel del Estado o del Ayuntamiento que "no debe ni puede regularlo todo" y de una nación "cuya soberanía nacional reside en todo el pueblo español y no en una parte de él".

Una campaña de "soluciones"

Ha anunciado que la suya será una campaña de "propuestas, de diálogo, de soluciones, de creación de empleo" y ha dicho que pisará la calle "para conocer la verdad de cerca".

"Voy a dejar que sean otros los que se ocupen de difamar y de mentir. De acusar a los demás de su falta de iniciativa y proyectos. Y de acusar a otras instituciones que no representan", aseguraba.

"Quiero ser el alcalde con quienes han demostrado que se puede derrotar a la crisis", explicaba para pasar a citar proyectos en Toledo cuyo éxito atribuyó a Dolores de Cospedal: la ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos, el turismo, el Año Greco, el remonte de Safont o el nuevo hospital de Toledo, en este último caso paralizado al inicio de legislatura y cuyas obras aún no se han retomado

Jesús Labrador bajará los impuestos, de forma especial a los empresarios que inviertan en la ciudad, iluminará la ciudad durante toda la semana, no dejará que la basura "se acumule en bolsas por la noche", pondrá "en valor la Vega Baja, desarrollará un "plan de ordenación municipal como se merece la capital de Castilla-La Mancha", apostará por un "Toledo social" en el que "la participación ciudadana sea realidad y no mero eslogan" y promete "no abandonar a nadie sin el buenismo de la izquierda".

Declaración de intenciones, con algunos lugares comunes, de la que fueron testigos los máximos responsables del PP provincial y un buen puñado de cargos públicos de la región junto a invitados como el presidente regional de los empresarios, Angel Nicolás, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, el presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa o el presidente de la Fundación Greco 2014, Gregorio Marañón, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios