www.diariocritico.com
Báñez informará este lunes a las Autonomías del reparto de fondos en políticas activas de empleo

Báñez informará este lunes a las Autonomías del reparto de fondos en políticas activas de empleo

domingo 12 de abril de 2015, 13:05h

El Ministerio de Empleo informará mañana lunes a las comunidades autónomas (CCAA) del reparto de fondos en políticas activas de empleo para 2015, en la primera Conferencia Sectorial que se celebra tras la aprobación del nuevo modelo el pasado mes de septiembre.

Además, la LX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que preside la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y reúne a los consejeros del ramo de las 17 comunidades autónomas, es la primera que se convoca tras la reforma de la formación profesional para el empleo, asunto que también se abordará en este foro.

La reforma de la formación profesional para el empleo, aprobada el pasado 20 de marzo en Consejo de Ministros, ha sido dialogada con las comunidades que, a partir de ahora, deberán colaborar con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la "prospección y detección" de las necesidades formativas individuales.

Por su parte, con la reforma de las políticas activas, aprobada en septiembre, el 60 % de los fondos de empleo para las comunidades autónomas queda ligado a los resultados.

De esta forma y a partir de 2015, seis de cada diez euros sólo se transferirán si se consiguen los objetivos comprometidos.

Fuentes del Gobierno han dicho a Efe que no se esperan grandes divergencias con las comunidades autónomas, dado que el modelo de políticas activas contó con el respaldo autonómico.

La Conferencia Sectorial también analizará el programa de activación para el empleo puesto en marcha por el Gobierno el pasado enero y que incluye, entre otras medias, la ayuda de 426 euros para parados de larga duración con responsabilidades familiares.

Además, la Sectorial pondrá sobre la mesa el Plan de Garantía Juvenil, que permite a menores de 25 años acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de cuatro meses, y que cuenta con una línea presupuestaria del Fondo Social Europeo que se reparten entre la Administración del Estado y comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios