www.diariocritico.com

Elecciones generales en marzo del 2008

Zapatero por segundo mandato presidencial

lunes 26 de noviembre de 2007, 03:00h

El jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fue proclamado hoy como candidato del Partido Socialista Obrero Español para un segundo mandato presidencial, en las elecciones generales de marzo de 2008.

En un acto realizado en la ciudad de Fuenlabrada, sur de Madrid, el mandatario aceptó ante la cúpula de la formación y unos siete mil simpatizantes abanderar al PSOE en busca de un segundo mandato y para ello pidió trabajar por una mayoría parlamentaria más amplia.

Las elecciones de marzo próximo, que tentativamente podrían ser el día 9 de ese mes, renovarán el Parlamento y según el partido que obtenga la mayoría de votos podrá formar gobierno.

Rodríguez Zapatero contenderá contra el presidente del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy, a quien ya derrotó en los comicios generales del 14 de marzo de 2004 y lo que le permitió formar su gobierno.

El mandatario estuvo acompañado en el acto de este domingo por el ex presidente del gobierno español (1982-1996) Felipe González, los vicepresidentes del gobierno María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, y por el presidente del PSOE, Manuel Cháves.

En su mensaje, el político socialista destacó que el combate al desempleo, la mejora de la convivencia social y el cambio energético van a ser las prioridades en la próxima legislatura.

Pidió a los socialistas estar unidos para hacer un frente que le permita combatir a la organización separatista Patria Vasca y Libertad.

Lamentó que de este tema el opositor Partido Popular ‘no haya arrimado el hombro ni una sola vez’ y que por el contrario de haya dedicado ‘a obstruir’ en la labor del gobierno desde 2004, por lo que consideró como necesario terminar con esa ‘inútil crispación’.

En el acto destacó la presentación de un video con las imágenes del triunfo electoral de 2004 en las que miles de jóvenes gritaron a Rodríguez Zapatero ¡no nos falles!, ¡no nos falles! y después de ello se resaltaron las acciones de su gobierno.

 ****Exploran mexicanas negocios en Egipto

Una delegación de 45 miembros de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME) comenzó hoy a establecer contactos con emprendedoras egipcias para estudiar las oportunidades de negocio en el país árabe.

Asimismo, algunas de las representantes mexicanas asistirán a un congreso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se celebrará a partir de mañana en El Cairo.

La delegación está compuesta por representantes de compañías de varios sectores, entre ellos, hostelería, turismo, joyas, ropa, transporte y alimentos.

“El objetivo de este viaje es mantener relaciones con empresarias egipcias para ver qué productos puede exportar México a Egipto y viceversa”, dijo a EFE la presidenta de la AMME, Mary Carmen García de Jasso.

Las empresarias latinoamericanas, que estarán en El Cairo hasta el próximo 28 de noviembre, han comprobado “la gran expectativa que las empresarias egipcias tienen por trabajar con las mexicanas”, agregó Jasso, cuya agrupación reúne a 5 mil socias.

Bajo el lema “Solas invisibles, unidas invencibles”, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias ofrece a sus afiliadas cursos sobre fiscalidad y estrategia de ventas, entre otros, explicó Flor Briones de Lorenzo, propietaria de una constructora que quiere invertir en el sector hostelero.

Francisca Rivas, directora general del hotel Miramar Inn de Ciudad Madero, en el estado septentrional de Tamaulipas, expresó su deseo de “promover la comida mexicana”.

Durante su estancia en Egipto, Rivas se reunirá con directivos de hoteles y de agencias de viajes egipcios para estudiar la posibilidad de “traer a turistas mexicanos aquí y llevar a los egipcios de visita a nuestro país”.

Las empresarias tienen previsto continuar los contactos en su país a través de la embajada de México en El Cairo.

“Las recibimos aquí con la esperanza de que encuentren la posibilidad de hacer negocios para estrechar las relaciones entre Egipto y México”, explicó el embajador de México en Egipto, Jaime Nualart.

El diplomático destacó la importancia del viaje de las empresarias procedentes de un país cuyas inversiones en Egipto se cifran en más de 700 millones de dólares. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios