www.diariocritico.com

El 31 de mayo en Cáceres con toros de 

El Juli más solidario: encerrona ante seis toros a beneficio de las familias de niños con cáncer

El Juli más solidario: encerrona ante seis toros a beneficio de las familias de niños con cáncer

lunes 13 de abril de 2015, 08:52h
Ya se sabe que los toreros, esos héroes que se juegan la vida para disfrutar ante el toro y hacer disfrutar a los espectadores, son muy solidarios. Y uno de ellos, figura desde hace tres lustros, vuelve a demostrarlo. Julián López 'El Juli' actuará en solitario, el 31 de mayo en Cáceres, frente a seis toros de dos de sus divisas favoritas -Garcigrande y Domingo Hernández- a beneficio de las familias de niños con cáncer y para ayudar a la investigación contra esta terrible enfermedad. 
El Juli, que no se ha encerrado sólo con seis toros desde hace cinco años, explica los motivos por asumir este enorme compromiso: "Tal vez como ahora soy padre, estoy especialmente sensibilizado con las necesidades y bienestar de los niños y estoy muy feliz de poder hacer algo para ellos y para sus familias que también sufren mucho."  El coletudo está casado con Rosario Domenecq, con la que tiene sus tres hijos, los mellizos Fernando y Rosario y la pequeña Isabel

En la presentación de este festejo, de la Asociación Española de Pediatría de Madrid, el coletudo declaró que los fondos recaudados irán destinados, en concreto, a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) y la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC). También explicó que ha elegido la plaza de Cáceres porque es allí donde vive con su familia  desde hace tiempo.  

Entradas y Fila 0

El empresario de la plaza, José María Garzón, a su vez director de la empresa Lances de Futuro, que organiza esta corrida, expresó su propia satisfacción de poder contribuir a tan buena causa. Cerró el acto el profesor Luis Madero, que se identificó como taurino y orgulloso de serlo: "Los toreros siempre se han mostrado solidarios. Y además creo que los toreros y estos niños comparten los mismos valores. Los niños con cáncer demuestran valor, coraje y madurez y luchan para 'triunfar' contra su enfermedad.  Además, muchos diestros, como el caso de Juli, han empezado sus carreras a muy temprana edad."

Las entradas están ya a la venta para la corrida  en las taquillas de la plaza de toros de Cáceres y también a través del teléfono 685.11.92.53 Además, se ha habilitado una Fila 0 para colaborar en la recaudación de fondos, cuyo número de cuenta es ES08 0049 5113 43 2418304296. Asimismo se ha activado un número para recibir SMS Solidarios, con el envío de la palabra JULI al 28011, y cuyo coste también será donado tambiém a las familias de los niños con cáncer y a la investigación. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios