www.diariocritico.com

Dalí, Lorca y Buñuel despiden por ahora la serie

El Ministerio del Tiempo cierra este lunes sus puertas... hasta los nuevos capítulos en febrero

El Ministerio del Tiempo cierra este lunes sus puertas... hasta los nuevos capítulos en febrero

lunes 13 de abril de 2015, 09:54h
Como los toreros: ganándose los contratos merced a los éxitos. La serie revelación de las televisiones en esta temporada dice adiós... por unos meses. Ya que este lunes se despide 'El Ministerio del Tiempo', con el último capítulo de la primera entrega de esta serie que iba como prueba y que tras su enorme audiencia en TVE, amén del calado social que ha tenido, empieza a grabarse de nuevo para reaparecer a principios de 2016, casi seguro en febrero, primer aniversarios de su estreno.. 
Las puertas de 'El Ministerio del Tiempo' se cerrarán por unos meses este lunes con la emisión del último capítulo de la primera temporada de esta serie de Javier Olivares, su creador de la ficción junto a su hermano el fallecido Pablo. Ahora, Javier hace balance de esta primera entrega y desentraña las claves de la renovación de la serie y el fenómeno de los 'ministéricos'. 

La primera temporada pondrá punto y final con el octavo capítulo, 'La leyenda Tiempo', en el que viajaremos a 1924 con unos, muy jóvenes Buñuel, Dalí y Federico García Lorca en la residencia de estudiantes. "El capítulo ocho es un capítulo que va hacia la emoción y el drama", adelanta Olivares en una entrevista con Europa Press en la que destaca la figura del poeta andaluz en la trama y "sobre todo el papel que juegan los sueños y las premoniciones en su obra". 

Calidad, prestigio y 'ministéricos'

Con el final tan cerca, la serie renovada y la vista puesta en la segunda entrega, el creador hace un balance "muy positivo, porque esta no es una serie habitual en cuanto a  contenidos, y creo que hemos logrado un impacto social evidente". Algo que parece fuera de toda duda en estas aventuras de Amelia, Julián y Alonso, que interpretan Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda. 

Una serie que, además, ha competido con otros productos muy potentes en la misma franja horaria y que mantiene una audiencia de casi tres millones de espectadores de media por capítulo, gracias a las altas cifras de visualización online y posterior, sin contar que ese impacto social se ha vito agrandado en twitter y sus seguidores 'ministéricos'.

"Evidentemente tenemos menos audiencia que otros productos, pero la audiencia se mide también por otros baremos que son la calidad y el prestigio", concluye su director, ya en pleno trabajo de planificación de los nuevos capítulos para la segunda etapa 'ministérica' con nuevas acciones y nuevos personajes históricos que volverán a la actualidad y veremos alrededor de la fecha en que se cumpla el primer aniversario de su estreno en febrero pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios