www.diariocritico.com
Espionaje político en Cataluña: el detective de La Camarga acusa a Sánchez-Camacho de encargar la grabación

Espionaje político en Cataluña: el detective de La Camarga acusa a Sánchez-Camacho de encargar la grabación

> Francisco Marco denuncia a la líder del PP catalán por calumnias

lunes 13 de abril de 2015, 11:36h
La comisión de investigación sobre el 'caso Pujol' ha recibido esta mañana a uno de los protagonistas del escándalo de La Camarga, Francisco Marco, ex director de la agencia de detectives Método 3, que grabó la famosa conversación entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y María Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola. Marco ha arremetido duramente contra Camacho a la que ha acusado de encargar la grabación a través de su "entorno más cercano".

- Victoria Álvarez: "Alicia me contó que Pujol llamó a Rubalcaba para que sacara a su hijo del 'caso Pretoria'"
- Sánchez-Camacho comparece ante el Parlament sin aclarar quién encargó la grabación de La Camarga
El detective se ha mostrado muy crítico con la declaración que Camacho realizó el pasado viernes ante esta misma comisión. Según Marco, la líder del PP "miente", por lo que él la ha denunciado esta misma mañana ante el juzgado de guardia por "un delito de calumnias". El ex director de Método 3 se ha presentado ante el Parlament como una víctima del PP. "Firma o te pisaremos como a una cucaracha", asegura que le dijeron para que rubricara un pacto de silencio con los populares.
 
También ha lamentado que la Policía "allanó" su despacho, que estuvo detenido durante 72 horas y que durante meses su vivienda estuvo controlada por agentes policiales. "Han arruinado mi vida", ha resumido Marco. El detective ha comparecido cargado de sentencias y documentación judicial resultado de los múltiples pleitos que se han suscitado a raíz del caso de La Camarga.
 
Sin embargo, Marco no ha contestado con claridad a las preguntas de los diputados. No ha desvelado nada más allá de su acusación a Camacho y ha exculpado al ex secretario de Organización del PSC José Zaragoza, a quien algunos medios habían señalado como instigador de la grabación de la conversación entre Camacho y Álvarez.
 
Marco ha reconocido que el hecho de que una de las dos protagonistas de la conversación supiese que ésta se estaba registrando convierte esa grabación en legal, lo que exculparía a sus agencia de haber cometido un delito. Y en esa línea, ha insistido en que Camacho estaba detrás del encargo. También ha explicado que firmó un pacto con la presidenta del PP. Un pacto de silencio que le impide hablar. Por eso, sus declaraciones han sido muy vagas y no han servido para llegar al fondo del asunto.
 
De momento, lo único que ha podido dilucidar la comisión es que las declaraciones de Camacho y Marco son contradictorias. Es la palabra del uno contra la de la otra. El detective asegura que Camacho encargó la grabación. La líder del PP dice que no fue ella. Esta mañana comparecerá también Zaragoza, aunque es poco probable que su declaración arroje más luz sobre este oscuro asunto.


Lea también:
- Victoria Álvarez: "Alicia me contó que Pujol llamó a Rubalcaba para que sacara a su hijo del 'caso Pretoria'"
- Sánchez-Camacho comparece ante el Parlament sin aclarar quién encargó la grabación de La Camarga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios