www.diariocritico.com

Bush dice que hay voluntad para impulsar la paz en Oriente Medio

Llegan los primeros invitados a la cumbre de Annapolis

lunes 26 de noviembre de 2007, 03:57h

El presidente de Estados Unidos, George Bush, dio la bienvenida al presidente palestino Mahmud Abás y al primer ministro israelí Ehud Olmert (a la izquierda en la foto), que llegaron este domingo a Washington para participar en la conferencia de paz que se celebrará el martes en Annapolis (Maryland) y que arranca oficialmente este lunes con una cena organizada por la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, George W. Bush, señaló el domingo que la participación de más de 40 países en la próxima cumbre de paz de Oriente Medio organizada por la Casa Blanca muestra la voluntad internacional de conseguir paz en la región.

"La amplia participación en esta conferencia (...) demuestra la determinación de aprovechar esta importante oportunidad para impulsar la libertad y la paz en Oriente Medio", indicó Bush en un comunicado.

Insistió en que la cumbre pondrá de manifiesto "el respaldo internacional a la intención de israelíes y palestinos de iniciar las negociaciones para el establecimiento de un estado palestino y la consecución de la paz entre esos dos pueblos".

Añadió que la cumbre "también ofrecerá una oportunidad para que israelíes, palestinos y sus vecinos vuelvan a expresar su compromiso con la implementación de la 'Hoja de Ruta'", un acuerdo alcanzado en el 2003 bajo los auspicios de EEUU para la creación de un estado palestino y la solución definitiva al conflicto entre ambos pueblos.

"Finalmente", dijo Bush, "la conferencia revisará los planes de Palestina para edificar las instituciones propias de un estado democrático y sus preparativos para la conferencia de donantes en París el próximo mes".

"Sigo personalmente comprometido con la implementación de mi visión de dos estados democráticos, Israel y Palestina, capaces de convivir en paz", indicó el presidente.

Pidió a todos los asistentes que redoblen los esfuerzos para convertir "los sueños de paz en realidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios