www.diariocritico.com
Globalcaja cerró el 2014 con 12,7 millones de euros de beneficios

Globalcaja cerró el 2014 con 12,7 millones de euros de beneficios

lunes 13 de abril de 2015, 14:30h

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha destacado este lunes que la entidad cerró el 2014 con un beneficio antes de impuestos de 12,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% en relación al 2013.

Es uno de los datos que ha detallado en la rueda de prensa de presentación de los resultados del pasado ejercicio y que quedarán aprobados en la asamblea general que Globalcaja celebrará en Cuenca el próximo 23 de abril.

"Para Globalcaja, el 2014 ha sido un buen ejercicio", ha defendido su director general, que ha argumentado esta afirmación en que la entidad ha superado los objetivos marcados a pesar de que el escenario macroeconómico todavía tiene "determinadas adversidades"; y porque ha quedado acreditado que es "una caja segura y solvente", además de "entidad de referencia de esta tierra".

Además del aumento del beneficio antes de impuestos (BAI), Palacios ha resaltado también el crecimiento de la inversión crediticia. El aumento del crédito concedido "ha sido del 12,8%" en relación al año anterior y se ha traducido en "casi 18.000 operaciones de crédito aprobadas".

Con ello, el director general de Globalcaja ha puesto de relieve también que el ratio de morosidad, "que se encuentra en el 10,70, está casi dos puntos por debajo de la media del sector" y la tasa de cobertura, que se sitúa en el 104%, hace que Globalcaja sea "una caja solvente y segura", ha insistido.

La entidad ha avanzado también en captación de clientes. A lo largo del 2014 "hemos tenido 24.000 nuevos clientes", con lo que, ha indicado Palacios, "son ya más de 544.000 en total, que nos sitúa como cifra de liderazgo en la comunidad autónoma".

Asimismo, el director general ha destacado la apuesta para respaldar la internacionalización, con la puesta en marcha de la Unidad de Comercio Exterior, y con las 3.300 operaciones de clientes en el exterior anticipadas y las más de 150.000 pólizas suscritas.

Junto a un sector en el que se abren paso, Pedro Palacios ha resaltado la posición dominante en otro que "lo llevamos en nuestro ADN", el sector agrario. "Tenemos casi el 50% de la cuota de mercado en PAC y casi el 50% en Agroseguro", ha concretado.

Las nuevas tecnologías y la innovación son otro de los objetivos en los que, ha expuesto Pedro Palacios, se ha avanzado en el último ejercicio. "Durante el 2014 más de 38 millones de operaciones se realizaron a través de Internet", con el servicio Ruralvía, y que han registrado "un aumento del 45% en relación al año anterior".

Para concluir, el director general de Globalcaja ha hablado también de sus recursos. Globalcaja tiene una plantilla de 946 empleados, a la que en 2014 se han incorporado 42 nuevos contratos (el 65% de ellos han sido mujeres), y se han abierto ocho nuevas oficinas en 2014, "con lo que suman ya más de 300 oficinas" en todo el territorio de actuación de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios