www.diariocritico.com
Hoy se escenifica el fracaso del Gobierno en la reforma del aborto: fugas del PP y toda la oposición en contra

Hoy se escenifica el fracaso del Gobierno en la reforma del aborto: fugas del PP y toda la oposición en contra

> Lo único que se reformará es que las menores no puedan abortar sin conocimiento de sus padres
> Se eliminará la denominación del aborto como un derecho de las mujeres
> En realidad es una reforma light rechazando la de Gallardón pero cumpliendo parcialmente con su programa electoral

martes 14 de abril de 2015, 08:13h
El Gobierno espera fugas de voto dentro del PP este martes en la votación en el Pleno del Congreso de la toma en consideración de la proposición para reformar puntualmente la ley del aborto y que sea obligatorio el consentimiento paterno para todas las jóvenes de 16 y 17 años, ya que, a su entender, era un "compromiso asumido" en el programa electoral con el que el PP se presentó a los comicios. Algunos diputados 'populares' se ausentarán para evitar no votar a favor estando en el Pleno.
 "Yo siempre espero que los diputados del Partido Popular voten las iniciativas del PP", ha declarado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha negado que mañana se pueda hablar de "división" en el Grupo Popular en relación con este asunto porque haya varios diputados que no voten la reforma del aborto. "Son menos de los que parecen", ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que se trata de un grupo "muy pequeño" de diputados que han planteando sus "dudas" en relación con esta reforma, pero ha añadido que una vez que la proposición se tome en consideración se abre la puerta a presentar enmiendas y llegar a acuerdos en la tramitación parlamentaria. "En el camino se podrá trabajar en ese asunto", ha apostillado.

Diputados provida del PP mantienen su intención de no apoyar la proposición de ley. Se trata de un grupo de unos 5 diputados que expresarán su disconformidad mediante la abstención o renunciando a participar en la votación. Según confirmaron fuentes parlamentarias, en el caso de recibir una sanción económica por romper la disciplina de voto, que puede llegar a los 600 euros por votación, algunos de estos diputados no piensan aceptar la multa resignadamente, sino que incluso la recurrirán ante la dirección del Grupo Popular.

Desde el primer momento, estos diputados se han manifestado en contra de esta reforma puntual por considerarla insuficiente e incluso han enviado hasta dos cartas al Palacio de la Moncloa mostrando su disconformidad con el cumplimiento del programa electoral.

Ante las "amenazas" de la dirección del Grupo Popular, una portavoz de estos díscolos del PP indica que, de haber multa, la pagará "con honor" porque será "en defensa de los más débiles". Mientras, otro de sus compañeros explica que intentarán recurrir la misma, mediante un escrito a la dirección del Grupo Popular, esgrimiendo que se oponen a la reforma por considerar que de esa manera no se da cumplimiento al programa electoral del PP. "Recurriremos la sanción porque nos parece una injusticia que cumplir el programa electoral del Partido Popular sea sancionable", subraya otro diputado.

El Congreso de los Diputados prevé 3 votaciones sobre la vigente regulación del aborto, una proposición de ley del PP para reformarla puntualmente, y que sea obligatorio el consentimiento paterno para todas las jóvenes de 16 y 17 años; así como 2 mociones, una de PSOE y otra de la Izquierda Plural, que reivindican el mantenimiento de la actual ley frente al "grave retroceso" que supondría a su juicio la medida 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios