www.diariocritico.com

Gira española, iniciada en Madrid, de su disco 'Impressions' 

La mezcla es buena: Camerata Flameco Project nos impresiona con el mejor flamenco y música clásica

La mezcla es buena: Camerata Flameco Project nos impresiona con el mejor flamenco y música clásica

martes 14 de abril de 2015, 09:25h
Ya se sabe que la mezcla es buena. Y mejor si sus responsables son auténticos genios musicales, dotados, a la par, de una enorme originalidad. Sí, porque no todo está inventado, aunque sea muy difícil innovar e impresionar. Pero ellos lo han logrado, sí. José Luis López (violonchelo), Ramiro Obedman (flauta) y Pablo  Suárez (piano) llevan al mayor grado de calidad y originalidad su mezcla de flamenco y clásica de la línea del impresionismo francés en este su Camerata Flamenco Proiect. Recogida en 'Impresisons', un disco imprescindible, como su directo en una gira que abarca Madrid este miércoles en el Conde Duque y que incluso les llevará a Europa.. 

Y no sólo música, no sólo. Porque 'Impressions" es un proyecto escénico que integra la identidad musical del flamenco contemporáneo con piezas del impresionismo francés, generando auténtica música clásica de vanguardia. El diálogo entre ambos códigos encuentra en la interpretación de este sinigual trío piano-cello-flauta un lenguaje auténtico.

El sonido de Camerata Flamenco Project es una declaración de principios del sentir contemporáneo en la interpretación de piezas de maestros como Ravel, Satie y Debussy junto a estilos jondos como tarantas, seguiriyas, tanguillos y una magnifica versión de la rumba de Paco de Lucía. El piano, el violonchelo y los vientos (saxo y flauta) defienden un repertorio flamenquísimo entreverado de clásicos del impresionismo francés. Un espectáculo emocionante con continuos guiños a géneros como el jazz, la clásica y el tango , sin perder nunca de vista la originalidad y el sentir flamencos.

Tanta calidad no es casual, por supuesto, dada la también 'impresionante' trayectoria profesional del trío. Porque el violonchelista José Luis López ha colaborado en grabaciones con Rafael Amargo, Eva Yerbabuena, Niña Pastori entro otros muchos, y destaca en su faceta como director artístico y compositor en Salomé de Carlos Saura, "El hijo de la novia" de J.J. Campanella, " El otro lado de la cama" de Emilio Martínez-Lázaro, "Retorno de Hansala" de Chus Guitierrez,  y más  proyectos cinematográficos.

Porque Ramiro Obedman, que con su flauta y saxo ha colaborado y/o participado con Susana Rinaldi, All Stars Blues Band, Victor o Victoria con Paloma San Basilio, compañías de baile  de Cristina Hoyos Rafael Amargo, Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español y muchos más. Porque el pianista Pablo Suárez ha sido requerido como intérprete, compositor, director musical  y / o colabora con Carmen Linares, Eva Yerbabuena, Rafael Amargo, Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Andrés Marín y  un largo etc.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios