www.diariocritico.com
El nuevo delegado del Gobierno promete 'diálogo entre administraciones'

El nuevo delegado del Gobierno promete "diálogo entre administraciones"

martes 14 de abril de 2015, 09:35h

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha jurado su cargo este lunes en un acto celebrado en Toledo, en el que ha expresado su voluntad de "mantener la cooperación y el diálogo entre administraciones".

Gregorio, en su intervención en este acto, se ha ofrecido "a la sociedad de Castilla-La Mancha" para "dialogar" y se ha mostrado predispuesto "a la resolución consensuada de los problemas". Asimismo, he hecho hincapié en su "disposición y empeño para contribuir a hacer una Castilla-La Mancha de todos, con la Constitución como referente".

En este acto también han participado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Además han estado presentes otras personalidades como el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban; el consejero de Hacienda, Arturo Romaní; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; el exdelegado del Gobierno y candidato por el PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador; y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, entre otros.

"Ilusión y responsabilidad"

El delegado del Gobierno ha reiterado su "ilusión y responsabilidad" por desempeñar el cargo, aunque se ha mostrado "tranquilo por representar al Gobierno que ha llegado con un esfuerzo titánico a la recuperación". Asimismo, ha destacado su "voluntad por servir al interés general y trabajar en la recuperación del empleo, la cohesión y la regeneración".

José Julián Gregorio ha tenido palabras para su antecesor en el cargo, Jesús Labrador, del que ha dicho que "lo deja fácil pero lo pone difícil, porque ha conseguido que la Delegación en Castilla-La Mancha sea la más valorada en aspectos como la transparencia".

También ha hecho mención a la presidenta regional, de la que ha afirmado que es su "guía en esta nueva andadura". De igual forma, ha querido agradecer a su familia que "aguante lo inaguantable pero nunca de la espalda".

Gregorio ha hecho referencia a los funcionarios públicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, remarcando su "abnegación, trabajo y honestidad para luchar por el país". "Su trabajo callado y constante es un ejemplo para todos", ha añadido.

"La figura del delegado es trascendental"

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha mantenido que "en un momento en el que algunos ponen en duda la estructura territorial y la forma de vivir del país, la figura del delegado es trascendental para conjugar los intereses legítimos de las administraciones".

La presidenta ha mencionado "el sentido del deber" del nuevo delegado del Gobierno, del que ha afirmado que "ha ejercido el cargo de subdelegado del Gobierno en Toledo con sabiduría, cuando no es fácil hacerlo estando en la misma provincia que el delegado".

Asimismo, la jefa del Ejecutivo autonómico ha recalcado de Gregorio su "gran sentido de la responsabilidad, la lealtad a su país y su idea clara de ser enlace entre las administraciones".

Cospedal ha señalado que "no son tiempos de llegar a los puestos de responsabilidad con frivolidad, sino con el deber de servir al país". En este sentido, ha asegurado que "José Julián Gregorio tiene mucho que ofrecer y una trayectoria que lo avala", ofreciendo "toda la colaboración" del Gobierno regional.

También se ha acordado del exdelegado del Gobierno, comentando que "se ha ganado el respeto de sus vecinos y sus colaboradores, además del cariño de los ciudadanos". Además, ha indicado que "deja el listón alto", aunque ha recordado a Gregorio que "tiene la obligación de superarlo".

Beteta aventura "un éxito"

De su lado, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha manifestado que "el nombramiento de un experto supone solucionar los problemas con mayor facilidad". Además, ha aventurado que "el periodo que resta antes del final de la legislatura será un éxito".

Beteta ha afirmado que la labor de Gregorio "seguirá la de Jesús Labrador, que ha sido capaz de coordinar todos los elementos y trasladar al Gobierno nacional los problemas, así como a las administraciones de la región lo necesario para resolver los problemas".

El secretario de Estado ha apuntado que en Castilla-La Mancha "se ha trabajado mucho y bien" durante la legislatura, afirmando que "trabajar con seriedad y rigor hace que todo avance en el mejor resultado: el descenso del desempleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios