www.diariocritico.com

En la sala Cuarta Pared, dentro del Festival Surge

'Raíces Trenzas', un teatro lírico y sensorial de Jorge Sánchez con Borges al fondo

'Raíces Trenzas', un teatro lírico y sensorial de Jorge Sánchez con Borges al fondo

martes 14 de abril de 2015, 11:45h
Ya se sabe que la mezcla es buena. En general. Y en el arte, más. Como se demuestra con el sumatorio de Jorge Luis Borges -cuyo universo literario está al fondo-, Jorge Sánchez -encargado de la dirección amén de autor del texto- y dos enormes actrices como Marta Cuenca y Sauce Ena, responsables de 'Raíces Trenzas'. Que dentro del Festival Surge se estrena esta semana (jueves y viernes) en la siempre prestigiosa sala Cuarta Pared. Una cita imprescindible.
En el marco de este Festival, la particular estética de Jorge Sánchez y su habitual apuesta por un refinado trabajo actoral vuelve a darse cita por segunda vez en esta temporada en Cuarta Pared. Para este proyecto además de  contar con el talento y la singularidad de las actrices Marta Cuenca y Sauce Ena, realiza una fuerte apuesta por un teatro ficcional y una narración cinematográfica.

"En tiempos de crisis es necesario que al espectador le demos alternativas lúdicas, que propongamos opciones a aquello que en apariencia pueda ser 'irreparable', revivir esos tiempos de la infancia donde lo inexplicable es posible y lo real una gran fantasía" dice el director argentino que en su tiempo integrara la ya legendaria compañía porteña 'El Periférico de Objetos' (junto a D. Veronese, E. García Wehbi y A. Alvarado) y que muy próximamente pondrá en escena un nuevo texto de Juan Mayorga.

Otras obras exitosas

De esta manera Sánchez con su colectivo La Cantera, que muy recientemente nos sorprendiera con su audaz puesta en escena de Líbrate de las cosas hermosas que te deseo', de María Velasco, vuelve a apostar por un teatro con un alto voltaje poético y sensorial.


Al respecto, aún se recuerda su primera presentación en Madrid con la obra 'La masa neutra' en el Festival de Otoño y 'Nadar abraza' en Escena Contemporánea. 
También está aún muy fresco su último proyecto 'Ocupa Teatro' con el que, gracias a Iberescena, ha generado diferentes equipos artísticos para instalarlo sucesivamente en espacios no convencionales de Buenos Aires, Madrid y Barcelona. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios