www.diariocritico.com
García-Page: tras las elecciones 'no habrá un gobierno de coalición' si gana el PSOE

García-Page: tras las elecciones "no habrá un gobierno de coalición" si gana el PSOE

martes 14 de abril de 2015, 12:01h

El candidato socialista a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado de que, tras las urnas, por parte del PSOE "no va a haber un gobierno de coalición", lo que "no quiere decir que no se hable y discuta con todo el mundo".

A preguntas de los medios este martes tras un desayuno informativo en Talavera de la Reina (Toledo), ha lamentado además que desde el PP "se utilice a Podemos para meter miedo a la gente", y ha incidido en que los 'populares' utilizan este "miedo" para "distraer a la gente del miedo que da Cospedal".

Ha subrayado además la imposibilidad por su parte de llegar a acuerdos con el PP. "No me pidan que sea un héroe y llegue a acuerdos con Cospedal, eso ella no lo puede hacer con casi nadie, ni siquiera en el PP", ha insistido.

A su juicio, hablar de pactos "antes de saber lo que dice la gente" es "ciencia ficción", tras lo que ha puesto de relieve que va a jugar "este partido" con la intención de "sacar mayoría". "Y creo que la vamos a tener".

También ha señalado que los votantes "saldrán a la calle a votar en contra de Cospedal para que no pueda seguir cuatro años más", por lo que ha apuntado que "no se trata de eso, sino de encontrar una alternativa".

"Que los votantes no se despisten. El camino es el que representa el PSOE", ha incidido, poniendo el acento en que va a intentar que los votos para Podemos "vengan al PSOE", ya que por la ley electoral actual en Castilla-La Mancha "conviene concentrar el apoyo ciudadano".

Emiliano García-Page ha dicho, en este contexto, que nunca ha pactado con nadie "pagando algún peaje", como según ha recordado que ha pasado en su Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, donde "es evidente cuál ha sido el proyecto y quién lo ha liderado".

PP: "no puede seguir engañando a los ciudadanos"

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el secretario regional del PSOE y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, "no puede seguir engañando a los ciudadanos" con los pactos postelectorales ante la próxima convocatoria electoral.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha vuelto a referir así a la cena entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el exministro José Bono, en la que estuvo también García-Page.

Para Cañizares, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha es un "mentiroso conocido y reconocido" tras negar que en esa cena se hablase de pactos postelectorales cuando el mismo Iglesias ha reconocido que "buena parte del contenido de la misma" fueron esos pactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios